aprobado en en pleno a propuesta de mc cartagena

El Ayuntamiento reclamará al hotel Perla de Levante, de Los Urrutias, los 4.000 metros de instalaciones náuticas que no han sido utilizados

27/05/2022 - 

CARTAGENA. El Pleno de Cartagena ha aprobado por unanimidad la moción José López Martínez portavoz del de MC Cartagena, instando al Gobierno a proceder al rescate de la concesión administrativa de dominio público de la parcela EJ 18.3 del Plan Parcial Perla de Levante, de 4.193,12 metros cuadrados para instalaciones náutico deportivas, firmada en enero de 2019 con Neilson Holidays Spain. 

Desde MC Cartagena se argumentaba que el espacio utilizado por la empresa hotelera no ha vuelto a tener ningún cliente desde diciembre de 2020. La constructora, perteneciente al Grupo Fuertes, no "ha cumplido la finalidad de la concesión administrativa" y que se mantenga una concesión a un hotel que nunca lo ha sido y con un espacio nunca utilizado para tal fin carece de sentido. De ahí que "puesto que la actividad no se está realizando, la mercantil no está cumpliendo con la concesión y se tramitará el rescate de la misma", apostillaba por su parte, la concejal de Transparencia y Servicios Generales, Alejandra Gutiérrez.

La propiedad, de Profusa (que es  Profusa la división inmobiliaria del Grupo Fuertes), era gestionada por Neilson Holidays hasta hace tan solo unos meses, pero la pandemia provocó la inactividad de las instalaciones hoteleras y esto llevó, tal y como apuntaba el diario La Verdad el pasado mes de diciembre, a que la empresa británica decidiera romper el contrato y abandonar la gestión de las instalaciones hoteleras. El parón turístico ha sido definitivo para Neilson, a lo que hay que añadir que la crítica situación del Mar Menor, especialmente en la zona de Los Urrutias, no convierte a la instalación hotelera en un reclamo para los turistas llegados, principalmente desde el Reino Unido.

Recordemos que el establecimiento, ubicado en frente del Mar Menor, en la calle Río de Avilés, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en los cuales dispone de 150 habitaciones, que son capaces de dar alojamiento a 400 turistas interesados en los deportes náuticos. El establecimiento contaba con una inversión de unos 15 millones de euros y auguraba que generaría 100 puestos de trabajo de forma directa.

Noticias relacionadas

next