Hoy es 22 de junio y se habla de

pleno municipal

El Ayuntamiento de Cartagena reclama al Gobierno regional un 'plan de choque' para la limpieza de las rotondas de acceso

27/07/2023 - 

CARTAGENA. El pleno del Ayuntamiento de Cartagena dio luz verde a la moción presentada por la formación de Sí Cartagena, en la que reclama que el Gobierno Regional aborde a la mayor brevedad posible con carácter de urgencia un 'plan de choque' para acometer tareas de limpieza, mantenimiento, etc. de todas las rotondas de titularidad autonómica del municipio. Además, en la moción también exige al Gobierno regional que se comprometa a poner en marcha un Plan integral de mantenimiento de todas las rotondas y accesos de titularidad autonómica, con presupuesto propio, para que, además de adecentar y mejorar la imagen de los accesos al municipio, lleven a cabo los trabajos de mantenimiento que sirvan para evitar el riesgo de incendio que supone esta situación. La moción quedó aprobada por unanimidad. "Estamos de acuerdo. Esperamos tener más suerte en esta legislatura", señaló el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

Según la formación que lidera Ana Belén Castejón, las rotondas de la entrada a Cartagena, que son en su mayor parte de titularidad autonómica, presentan un estado de absoluto abandono. "La maleza y la suciedad ofrecen una imagen lamentable en los diferentes accesos a nuestra ciudad. Esta situación contribuye a que la 'foto fija' que se proyecta de Cartagena en los distintos accesos a la ciudad sea penosa. Todo ello se debe a la dejadez por parte de su titular: el gobierno autonómico, que mantiene a Cartagena en el olvido y, en esta ocasión, lleva abandonando dicho mantenimiento en materia de la vía pública durante, al menos, en los últimos años", señala Sí Cartagena. "Cuando nos referimos a la situación de deterioro en el que se encuentran estas rotondas, hablamos de desperfectos tales como árboles y palmeras sin podar, maleza sin retirar, suciedad acumulada, incluso bordillos arrancados; por poner y evidenciar algunos de los elementos en deterioro que hacen que la imagen que presentan las rotondas de acceso a Cartagena sea 'tercermundistas'", añadía Castejón.

Además del aspecto estético, Castejón hizo hincapié durante su intervención del peligro de incendio que puede generar la falta de limpieza. "Esto hace que tengamos que hablar de un entorno que, en muchos de los casos, se agrava con un claro problema de visibilidad y por tanto de seguridad vial importante. Además, el estado de abandono de las rotondas de titularidad regional puede ocasionar un riesgo de incendio puesto que están situadas en vías de alta densidad de tráfico”.

Noticias relacionadas

next