Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

quedan tres por regresar

El 90% de los trabajadores de Puerto de Culturas saldrá del ERTE a partir del 1 de julio

26/06/2020 - 

CARTAGENA. Tras el fin del estado de alarma y ante el comienzo de la temporada alta, los museos, yacimientos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas abren de nuevo sus puertas a partir del día 1 de julio a todos los visitantes y turistas que lleguen a la ciudad con motivo del periodo estival.

De esta manera, el 90% de los trabajadores que forman parte del consorcio salen del ERTE -un total de 34 trabajadores- y solo tres de ellas, las dedicadas a la organización de Congresos, seguirán en esta situación a la espera de arrancar probablemente después del verano.

Recordemos que a principios de junio salieron los seis primeros trabajadores, a los que fueron uniéndose posteriormente algunos más, con los preparativos para la puesta en marcha de algunos yacimientos.

De esta manera, el horario  para museos y yacimientos en Puerto de Culturas será el habitual para esta temporada, de lunes a domingo de 10 a 20 horas de manera ininterrumpida en la mayoría de los centros: Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, Ascensor Panorámico, Museo-Refugio de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano. El Barco Turístico también abrirá de lunes a domingo con viajes cada hora, tanto por la mañana como por la tarde. Casa de la Fortuna, Augusteum, Fuerte de Navidad y Bus Turístico estarán abiertos de martes a domingo.

Se permitirán visitas guiadas a grupos con un aforo máximo de 20 personas, volviendo a poner a disposición de los visitantes servicios como el de audioguias o la aplicación del Barrio del Foro Romano. Los folletos seguirán descargándose a través de códigos QR disponibles en las recepciones de cada lugar y se potenciará la venta online de las entradas a través de la web cartagenapuertodeculturas.com.

De igual modo, a los museos que ahora abren se les aplicarán todas las medidas frente al COVID-19 con los nuevos protocolos de seguridad sanitaria recomendados por las autoridades competentes, tanto para los visitantes como para el personal de Cartagena Puerto de Culturas.

El aforo será del 75 por ciento y el público contará con indicaciones visibles sobre las pautas a seguir durante su visita: uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico en la recepción y otros recursos que sean necesarios para una visita segura. Las tareas de limpieza y desinfección se intensificarán durante los horarios de apertura para garantizar su correcta higiene.

Además de la apertura de los yacimientos y transportes turísticos, se están preparando, para su presentación en breve, las actividades que acompañarán estos próximos meses y que ofrecerán a los visitantes más opciones de disfrute de la historia y patrimonio de Cartagena.

Noticias relacionadas

next