Hoy es 24 de julio

Acudirán 200 delegados de festivales de 35 países 

ECOS Festival y Cantoría estarán representando a España en el Arts Festivals Summit 2023

24/04/2023 - 

MURCIA. ECOS Festival de Sierra Espuña y Cantoría representan a España en el  Arts Festivals Summit 2023 , donde 200 delegados de festivales internacionales procedentes de 35 países se reunirán en el encuentro que tendrá lugar en Peralada y Girona. La Asociación Europea de Festivales (EFA) es la red europea de festivales de arte que desde 1952 reúne a organizadores de festivales de todo el mundo para intercambiar impresiones, trabajar y colaborar en un ámbito transnacional, así como para poner voz al arte y los festivales de arte en el marco del diálogo político a escala local, nacional y de la UE.

Jorge Losana, director de ECOS Festival de Sierra Espuña, participará en esta edición junto a referentes de la música como Jordi Savall, director de orquesta, compositor, violinista y director del Festival Jordi Savall; el cantautor y compositor Rufus Wainwright; Eduardo García Salueña, director artístico del Festival de Música Antigua de Gijón; Marta Barrecheguren, gestora cultural, traductora y correctora; Isabel Suque Mateu, presidenta de la Fundación Castell de Peralada; Oriol Aguilá, director del Festival Castell de Peralada, entre otros.

El programa incluye una gran variedad de encuentros, conversaciones y momentos para el networking entre organizadores de festivales y los representantes de sus ciudades y regiones, así como otras personas de este sector.

Tras el éxito de Cantoría en el Festival Castell de Peralada y diversas actuaciones en Barcelona cantando música polifónica, el ensemble llevará a cabo un concierto el 25 de abril en Sant Pere Galligants con un interesante programa de música polifónica española y repertorio profano del catalán Mateo Flecha.

Estos repertorios han sido preparados por el ensemble en las residencias artísticas realizadas en El Berro (Librilla) y en el municipio de Totana, gracias al Plan de Cultura Regenerativa del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, a la Universidad de Murcia y a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

El próximo concierto enmarcado en el Plan de Cultura Regenerativa de ECOS Festival tendrá como protagonista a la clavecinista Marina López el 29 de abril a las 18.30 horas en el Convento de San Francisco con motivo del Mercado Barroco de la Villa de Mula.

    

Noticias relacionadas

next