MURCIA. Espectáculos de música, teatro y danza, en su mayor parte de artistas locales, componen la programación de los auditorios municipales de Murcia durante este mes de enero.
La primera en subirse a los escenarios, el sábado 15 de enero (18.00 horas), será la Compañía Danzo, que bajo la dirección de Fuensanta Zomeño representará en el Auditorio de Cabezo de Torres El sueño de Pop, un ballet narrativo que interrelaciona las danzas española, contemporánea y urbana con la gimnasia rítmica, la música y el teatro.
El Auditorio de Algezares ofrecerá el domingo 16 de enero (12.00 horas) un plan familiar con la obra Federico, el niño poeta, de Monis Producciones, que acerca a niños y mayores el simbolismo y la poesía de García Lorca.
Mientras que el viernes 21 de enero (20.00 horas), La Cueva Teatro presentará en el Auditorio de La Alberca Tenorio, una comedia que invita al espectador a reflexionar sobre la figura de Don Juan, desde una mirada actual.
El turno de Teatro Silfo llegará el sábado 22 de enero (20.00 horas) al Auditorio de Beniaján con La casa de atrás, basada en la historia de Ana Frank. También este sábado el Auditorio de Cabezo de Torres acogerá el musical La aventura de Mowgli, de Molino Producciones, espectáculo para toda la familia inspirado en la obra de Rudyard Kipling.
Mujer tenías que ser, de Yampo Teatro, se representará en el Auditorio de Cabezo de Torres el domingo 23 de enero (18.00 horas). Se trata de un reactivo cultural de 2021 que conduce al espectador por un motivador viaje en el tiempo a través del teatro español, de la mano de dos actrices del Siglo de Oro.
El viernes 28 de enero (20.00 horas), en el Auditorio de Guadalupe, Ana Alcaide ofrecerá el concierto Luna Sefardita, con un repertorio musical que ofrece un paseo por la España de las Tres Culturas. Un día después, el sábado 29 de enero (20.00 horas), Teatro Strappato presentará en el Auditorio de Cabezo de Torres Triboulet, un proyecto que invita a reflexionar sobre el poder.
Para acabar el mes, el domingo 30 de enero (12.00 horas), se podrá disfrutar del premiado espectáculo Glubs, de Nacho Vilar Producciones, en La Alberca, un espectáculo de calle, finalista en los Premios Max 2021.
Para el concejal de Cultura, Pedro García Rex, "se trata de una oferta que cumple con el objetivo de apoyar al talento de creadores murcianos y de llevar a todo el municipio una amplia agenda que incentive a presenciar espectáculos culturales".
Siguiendo la normativa sanitaria vigente todos los espectáculos ofertados cumplen una serie de medidas de protección para garantizar la seguridad del público asistente con reducción de aforos, distancia de seguridad y entradas y salidas escalonadas, entre otras.