Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Denuncian la falta de material sanitario de protección para los profesionales de la Región

16/03/2020 - 

MURCIA. Los EPI, Equipos de Protección Individual, imprescindibles para proteger a los profesionales de la Salud pero también de otros sectores que están expuestos al contagio del coronavirus, escasean.

El sindicato médico CESM de la Región compartió en Twitter su preocupación y solicitó que se tomen "medidas urgentes" que aseguren el abastecimiento de los equipos de protección de los sanitarios, ya que "si los sanitarios enferman, no podrán asistir a los pacientes. El jefe del Servicio de Cirugía del Morales Meseguer, José Luis Aguayo Albasini, señalaba que hacen falta suministros de mascarillas convencionales y FFP2/3, guantes, calzas, equipos de EPI integrales, AAMI quirúrgicos, gafas Opface y solución hidroalcohólica.

Los trabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca difundían a través de un Whassap un mensaje en le que denuncian que no cuentan con mascarillas con filtro, por lo que les resulta imposible frenar la pandemia y no convertirse en agentes transmisores de la enfermedad sin la debida protección.

Los profesionales más expuestos son los sanitarios, en contacto directo con los afectados por la enfermedad, pero en estos momentos también se encuentran en una situación de riesgo los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que deben vigilar que se cumpla el estado de alarma, los empleados de supermercados y farmacias o los de las gasolineras, entre otros, si no cuentan con la protección adecuada.

La doctora Soledad Guillén, delegada del sindicato médico CESM, hacía un llamamiento a través de Twitter para seguir el ejemplo de a Junta de Castilla y León que pide material de protección para los sanitarios. "Todos los que tengáis mascarillas y demás en vuestras casas llevadlo al hospital, suap y puntos de atención sanitaria. Es urgente. Nuestros sanitarios los necesitan".

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, señaló este domingo tras la videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos que le había solicitado "que garantice el suministro y los recursos de material sanitario para salvar vidas y proteger a nuestros profesionales".

De momento, la solidaridad internacional ha llegado a España en este caso de la mano de China, que ha enviado a España 1,8 millones de mascarillas y 100.000 reactivos para combatir el coronavirus.

Noticias relacionadas

next