Hoy es 23 de diciembre

para los dos próximos años por 280.000 euros

Contratación propone que la cartagenera TBD se encargue de la gestión de visitas guiadas al Palacio Consistorial

14/06/2023 - 

CARTAGENA. Contratación ha propuesto que sea la empresa cartagenera The Best Day Tours (TBD), una firma de servicios turísticos que ofrece visitas guiadas y otras experiencias para Cartagena y en el resto de la Región de Murcia, sea la encargada de llevar a cabo el servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales durante los dos próximos años -con posibilidad de una prórroga de dos más- y por 280.000 euros. La propuesta de la mesa de Contratación deberá ahora obtener el visto bueno de la Junta de gobierno para su aprobación definitiva.

Han sido en total de siete las empresas que han optado a este contrato, Externa Servicios Generales, Salzillo, Dimoba, Krea, BCM Gestión de Servicios y Uniges 3 las que, junto a TBD han pugnado por el contrato, que la mesa de contratación ha decidido decantarse por esta última, gracias, fundamentalmente, a la propuesta económica, la más barata de cuantas se han presentado.  

La empresa nace en Cartagena en el año 2013 para atender a una incipiente demanda en el creciente mercado de cruceros en la ciudad.  Actualmente, trabajan con las mayores touroperadoras del mercado de cruceros en España, las cuales gestionan la comercialización de las excursiones para cruceristas con la mayoría de navieras que recalan en el puerto de Cartagena.

The Best Day se ha consolidado como empresa referente en el sector turístico, con un amplio recorrido empresarial y capaces de proporcionar guías, azafatas, informadores turísticos, monitores de talleres escolares, y personal de museos, centros y salas de exposiciones.

Seis trabajadores subrrogados

Hay que recordar que la anterior empresa dejó de prestar el servicio a comienzos de año y la Concejalía de Cultura suscribió entonces un contrato menor para que los trabajadores pudieran reincorporarse a sus puestos. Esta medida ha garantizado la prestación del servicio desde el pasado mes de marzo, mientras que el Ayuntamiento tramitaba de urgencia un nuevo contrato

Estos trabajadores, un total de seis, desarrollan su labor en el Museo Arqueológico, Palacio Consistorial, Domus del Pórtico y Sala Dora Catarineu.

Mediante este concurso se  lleva a cabo atención al público especializada, además de control de acceso y custodia de yacimientos y equipamientos . La atención al público especializada se realizará presencialmente por informadores especializados (guías de turismo, historiador, arqueólogo, historiador del Arte), con conocimiento de al menos un idioma extranjero, preferiblemente inglés. Se hará mediante visitas guiadas.

Los horarios los establecerá el Ayuntamiento en función de las estaciones y la afluencia de visitantes. Los edificios en los que se trabajarán estos profesionales serán el Museo Arqueológico Municipal y el Palacio Consistorial. El control de acceso y custodia, que consistirá en apertura, control de accesos, vigilancia, custodia e información, se realizará por personal adecuado sin necesidad de titulación específica. 

Noticias relacionadas

next