reforma

Construcciones Iniesta remodela y pavimenta el paseo marítimo entre Jardín del Mar y el puerto Tomás Maestre  

22/10/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Construcciones Iniesta -perteneciente al Grupo Iniesta- transformará el tramo que separa el residencial Jardines del Mar y el Puerto Tomás Maestre de La Manga -alrededor de 150 metros-, ahora compuesto por zahorra, con una nueva capa de firme y una pavimentación, dotando al paseo de servicios y mobiliario urbano como el alumbrado, estructura de contención y bancos y papeleras, a lo largo de todo el recorrido. La dirección General de la Costa y el Mar sacaba meses atrás a licitación dicha obra que finalmente se adjudicaba la mercantil murciana por un importe de 159.116,66 euros.

En dicha zona existe un tramo de paseo marítimo en tierra y no urbanizado con una longitud de 150 metros aproximadamente. La construcción de dicho tramo permitiría la accesibilidad entre el Puerto Tomas Maestre y las urbanizaciones situadas en dicha zona del Mar Menor. Las obras proyectadas comprenden, entre otros aspectos, el movimiento de tierras, desmontajes, rellenos de grava y zahorras, un muro de contención del paseo y pavimentación del paseo, además de la red de alumbrado y mobiliario urbano.  

La iluminación del paseo se ha adaptado a los requerimientos de eficiencia energética y conservación de instalaciones de alumbrado público en zonas con clima marino y el mobiliario urbano y acabados de pavimentación serán similares al existente en el tramo de paseo marítimo contiguo. El estudio de escorrentías realizado, concluye que tres pequeñas cuencas entre 1.500 y 5.500 metros cuadrados vierten hacia la zona del paseo marítimo, y que debido a su pequeña índole no es necesario la construcción de ninguna red de pluviales.

La mercantil Construcciones Iniesta se dedica se dedica entre otros aspectos a la ejecución de nuevas carreteras y remodelación de las existentes, obras de canalización, modernización de regadíos, instalación de nuevos colectores y realización de dragados, así como a la construcción de naves industriales. Ha llevado a cabo obras para la Comunidad Autónoma, la Consejería de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente, Gas Natural, Confederación Hidrográfica del Segura, Urbamusa, Acuamed, Ayuntamiento de Murcia o Comunidad de Canales del Taibilla, entre otros.

next