Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solicita un debate monográfico

Conesa exige a Miras que 'se ponga las pilas' con los fondos europeos y pide debatirlos en la Asamblea

15/10/2020 - 

MURCIA. El PSOE exige a la Comunidad que se ponga las pilas con los proyectos europeos como manera de buscar una salida a "la tremenda crisis" ha causado el coronavirus. Los socialistas consideran que la Región de Murcia no se puede quedar atrás y, por ello, han registrado en la Asamblea Regional una moción solicitando un debate monográfico en la Cámara para abordar los fondos de la UE y su aplicación en tierras murcianas.

Así lo anunció este jueves el líder del PSOE regional, Diego Conesa, quien considera que el plan de recuperación, transformación y resiliencia de Pedro Sánchez, presentado la pasada semana, "es una oportunidad única e histórica" para la reactivación de la economía. Los fondos europeos para los próximos y la apuesta europea liderada por España junto con los principales países europeos, asegura, "nos dan un horizonte salida a esta tremenda crisis". En su opinión, "la UE ha roto sus propios moldes, al contrario de lo que pasó en la última crisis".

"No podemos desaprovechar la ocasión", señaló el alhameño. Ante una "situación excepcional que requiere conductas excepcionales", adujo el socialista, "no se puede salir de esta crisis con el piloto automático de estos últimos 25 años". Conesa reclama "un plan para corregir los nuevos desequilibrios y los heredados del pasado". Por ello, ruega al presidente López Miras que "actúe con madurez y rigor y no confunda a la ciudadanía, porque estos fondos son para impulsar la economía y el estado del bienestar , no para construir ni terminar auditorios". 

Argumenta además que la Comunidad Valenciana ha presentado unos 150 proyectos. El plan de ayuda combate cuatros ejes: transición ecológica, digitalización de la economía, combatir las brechas de género y la cohesión territorial. "En estos ejes debemos trabajar los proyectos y que nuestra tierra sea de las que mejor aproveche esta oportunidad".

"Están en riesgo que la salida de la crisis agraven las desigualdades, y de eso sabemos mucho en la Región", apostilló Conesa. La pandemia está rompiendo "todos los escenarios previstos en la economía".

El portavoz parlamentario volvió a tender la mano al Gobierno regional, pero dijo que "no será cómplice" al mismo tiempo que reclamó "más rastreadores, más test, y más refuerzo de Atención Primaria" ante "duro otoño e invierno" de la pandemia. 


Noticias relacionadas

next