Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

protesta frente al palacio de justicia

Concentración contra la pederastia en Murcia: apoyo a una niña cuyo padre dejó embarazada tras abusar de ella

19/11/2020 - 

MURCIA. La frustración se notaba en el grupo de manifestantes que se concentraban en la mañana de este jueves a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia. Convocados por Movimiento Feminista, lanzaron un grito de repulsa a la pederastia en el día en el que comenzaba el juicio contra un padre acusado de violar presuntamente a su hija de 15 años y dejarla embarazada en Murcia.

En 2018, una mujer denunciaba los hechos. Aseguraba que su marido "abusó hasta en tres ocasiones" de su hija, a la que terminó dejando embarazada. El acusado, que fue ingresado en prisión provisional por los hechos, se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel por el delito de agresión sexual. La Fiscalía, además, pedía que se indemnice con 15.000 euros a la familia por el perjuicio moral. 

Los manifestantes portaban pancartas con lemas contra las violaciones y la pederastia. "Ante la violación, ni olvido ni perdón", "Personas violadas, personas traumatizadas" y "El silencio es letal para las violaciones, ¡atrévete! Sé valiente y denuncia". También mostraban su apoyo a la víctima: "No estás sola" y "Si tocan a una nos tocan a todas". Otros exhibían mensajes feministas: "Instituciones machistas, Justicia feminista" y "No es un caso aislado, se llama patriarcado".


Noticias relacionadas

next