Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del grupo de investigación digitalac

'Con cariño, tu nieto': la carta de amor de los universitarios de la UCAM  a sus abuelos

21/12/2020 - 

MURCIA. La Navidad siempre encierra un carácter familiar. En un año que, por desgracia, quedará grabado a fuego como el año más duro en lo que llevamos de siglo, desde la UCAM han querido lanzar una campaña como símbolo de valorar  a nuestros mayores, a los abuelos. Los estudiantes de Comunicación han lanzado la campaña ‘Con cariño, tu nieto’, como símbolo de reconocimiento a un sector de la población que ha sufrido como pocos esta pandemia. “Queríamos lanzar una iniciativa que incluyera a los mayores dentro de nuestros proyectos de investigación relacionaos con la covid-19 con la voz como hilo conductor”, comenta Josefina Sánchez, directora del grupo de Investigación Digitalac y de la campaña.

Seis estudiantes han redactado una carta a sus abuelos y se la han hecho llegar en forma de videollamada. En ella, les que agradecen su paciencia y entereza ante el confinamiento, les muestran su admiración y les hacen saber que echan de menos sus abrazos pero que entienden que no deben ponerles en riesgo. Su mayor deseo para el nuevo año es poder volver a celebrar la Navidad juntos y recuperar el tiempo perdido. “Se han emocionado más los estudiantes que los abuelos. En el vídeo se graban a 5 abuelos, porque no ha sido posible a más, y ha sido muy emocionante”, cuenta Sánchez. “La idea es que sea un símbolo que anime a más estudiantes a hacer lo mismo”, añade.


Y es que en esta pandemia, los jóvenes ha sido un grupo de población en el que en ocasiones se les ha tachado de imprudente y poco responsable. “Hay muchos jóvenes que no están pensando en las fiestas y esta campaña también es una manera de demostrar que están concienciados de los duros momentos que estamos viviendo”, afirma la directora del grupo de investigación Digitalac.

Proyectos covid

Este es uno de los 24 proyectos de investigación relacionados con la Covid-19 y financiados por la UCAM. 'Comunicación y mayores en el contexto del Covid-19. La voz/radio como herramienta de integración social y gestión emocional para las personas mayores en la Región de Murcia' es gestionado por el grupo de investigación Digitalac, y tiene como objetivo aportar soluciones que mitiguen los problemas de comunicación que sufren las personas mayores ocasionados por la Covid-19 en España y, especialmente, en la Región de Murcia.

A través de la investigación coordinada con organizaciones y del diseño y la creación de programas de radio (y en formato podcast) el proyecto pretende dar a conocer las distintas circunstancias y realidades de las personas mayores en el contexto actual.

Noticias relacionadas

next