MOLINA DE SEGURA. Ciudadanos ha celebrado este sábado un encuentro regional en Molina de Segura para dar voz a los afiliados y diseñar así la alternativa de gobierno para 2023. La coordinadora deformación naranja en la Región, María José Ros Olivo, ha señalado durante el encuentro -con un centenar de afiliados regionales y la presencia del diputado nacional Ignacio López-Blas-, que "Ciudadanos es el antídoto contra el miedo, la mentira y el populismo, y nos vamos a preparar para gobernar en 2023 convencidos que en la Región de Murcia es posible un cambio de ciclo después de casi tres décadas de que un solo partido esté en el gobierno".
Así, Olivo ha subrayado que, "como muchos murcianos inconformistas, no me resigno al lamentable espectáculo del desgobierno regional del PP durante 26 años de mentiras, donde el enfrentamiento prima frente el acuerdo, la moderación y el sentido común; donde la dignidad y la democracia es suplantada por el transfuguismo, los intereses partidistas y el abuso de poder; y donde el talento es ninguneado por la compra-venta de favores".
La coordinadora naranja, que ha querido reconocer el trabajo de los afiliados regionales en un momento especialmente difícil, ha segurado que "podemos tenerlo todo: lo mejor de la derecha y lo mejor de la izquierda. Desde el consenso y la moderación. Y debemos, entre todos, transmitirlo a la gente para que vuelvan a confiar en nosotros". Asimismo, "como una murciana más y porque no soy una profesional de la política", ha defendido que existe otra forma de hacer las cosas. "Voy a seguir peleando por mejorar la vida de los murcianos", ha asegurado.
En el encuentro, que ha tenido lugar en el Campo de Golf de Molina de Segura, los afiliados han podido hacer sus aportaciones a través de seis mesas de trabajo que versaban sobre Municipalismo y Participación, Liberalismo Verde, Políticas Sanitarias y Sociales, Educación y Cultura, Jóvenes y Desarrollo y Progreso Económico.
Desde Ciudadanos aseguran no sorprenderles "esta guerra sucia entre dirigentes del Partido Popular". "La arrogancia, el amedrentamiento, los detectives, las tácticas mafiosas, el abuso de contratos menores, la opacidad y todas estas cosas que estamos oyendo y viendo estos días, desafortunadamente, ya las hemos sufrido en la Región de Murcia, en las que el PP consiguió retorcer la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas", han asegurado.
Así, desde la formación naranja en la Región afirman:"Nos sentimos profundamente avergonzados como españoles porque hoy la noticia sea que hay políticos del PP que al parecer espían a otros compañeros de su propio partido, y más aún cuando en este bochornoso circo participan políticos del PP vinculados a la Región de Murcia. Nuestra Región la gobiernan unos estafadores intelectuales, unos tramposos que sin pudor han denigrado las instituciones democráticas hasta límites insospechados. Si en el PP no saben ni poner orden en su casa, ¿cómo nos vamos a fiar de ellos para algo?".
En este sentido, añaden: "Que el contrato supuestamente espiado no estuviera en el portal de transparencia y se subiese tras las preguntas de un periodista, no es nada comparado con lo que estamos viviendo en nuestra Región, donde el PP de López Miras se ha negado a obedecer al Consejo de Transparencia en múltiples ocasiones". "El grotesco espectáculo del PP que vemos ya en directo no puede ni debe representar a proyecto político alguno que quiera gobernar a ningún español o murciano, y debe ser rechazado por los ciudadanos", han añadido.