Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA ACTIVIDAD genera POLÉMICA

El cierre de la Gran Vía de Murcia por la semana de la movilidad levanta críticas de Cs y el PSOE

19/09/2020 - 

MURCIA. El Comité de seguimiento de la covid-19 en el Ayuntamiento de Murcia ha acordado que la Gran Vía cerrará mañana de 10 a 14 horas al tráfico de vehículos sin talleres para favorecer la movilidad saludable y garantizar la distancia física a pesar de la oposición de Ciudadanos y PSOE, según fuentes municipales. “Se trata de una actuación irresponsable en plena pandemia y con tan altas cifras de contagios”, afirman desde Cs, que añade que “en estos momentos la prudencia y la responsabilidad tienen que prevalecer si queremos concienciar a la sociedad de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de cumplir a rajatabla con las recomendaciones sanitarias”.

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, ha exigido la cancelación del acto y ha pedido al consejero de Salud, Manuel Villegas, que lo prohíba al ser multitudinario con "postureo y fotos” de Ballesta. "Ballesta se encuentra como un pez fuera del agua y tiene que estar continuamente inaugurando y creando eventos para su lucimiento personal y para la foto, por supuesto sin salir de las cuatro calles de la capital”, afirma Serrano.

La coordinación entre el Área de Salud y el servicio de movilidad del Ayuntamiento de Murcia ha adoptado esta decisión basándose en los últimos datos del avance de la pandemia en el municipio de Murcia y ha aplazado la realización de los talleres saludables en este entorno que se destinará exclusivamente al uso peatonal y ciclista.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha dicho este sábado que estas actividades son reformuladas, replanteadas o reorientadas a diario y que ésta no es una decisión extraordinaria sino un trabajo colectivo de coordinación para dar seguridad y tranquilidad a los murcianos desde la responsabilidad y la serenidad". Coello, el alcalde José Ballesta, la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, asistirán al acto.

Noticias relacionadas

next