MURCIA. La sexta ola ha entrado en una fase de contención, habiendo bajado la tasa de incidiencia en un 50%. No obstante, esta mejoría de la situación no se ha trasladado aún a las cifras de muertos a causa del virus en esta sexta ola, habiéndose registrado este miércoles un total de 14 muertes, 11 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 47 y los 93 años. A pesar de esto, la Región es una de las comunidades españolas con una mortalidad más baja.
En esta misma jornada se confirmaron 1.372 nuevos contagios, 600 menos que el mismo día de la semana pasada. De estos, 428 corresponden a Murcia, 217 a Cartagena, 82 a Molina de Segura, 80 a Lorca, 45 a Torre Pacheco, 34 a Alcantarilla y 32 a Yecla.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de estas cifras tras el Consejo de Gobierno, añadiendo que actualmente hay ingresados 468 pacientes covid, estando 70 de ellos en las UCI. Recordó, además, que dos de cada tres contagiados que entran en la Unidades de Cuidados Intensivo están sin vacunar.
El consejero aconsejó prudencia y prevención en este jueves en el que ya no es obligatorio llevar las mascarillas en exteriores, señalando que se deben utilizar siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de un metro y medio.