CARTAGENA. Debido al abandono de las parcelas municipales sin contrato de mantenimiento, y para "poder garantizar el estado de salubridad de las zonas verdes de propiedad municipal", así como su uso social y paisajista, el Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación un contrato de servicio para "disponer de medios que carece" para mantener "de forma adecuada estas titularidades y otras de carácter marginal y/o dominio público que le corresponde el mantenimiento al Ayuntamiento", dice en su argumentación el contrato a licitar.
El tipo máximo de adjudicación sobre el que podrán presentarse ofertas será de 100.000 euros IVA incluido y la finalización para la presentación de ofertas finaliza el 3 de junio.
Añade el pliego que el mismo serviría de apoyo a los trabajos realizados por las brigadas municipales y que los mismos deberán contemplar la prestación de limpieza, mantenimiento y repoblación. Retirada de basura y/o residuo urbano de estas zonas verdes y residuos generados por las acciones realizadas por este servicio a vertedero autorizado. Retirada de protectores, clareo, poda, apeo, astillado y esparcido de la astilla, repoblación, riegos a cuba, etc... El ámbito y localización de los trabajos son parcelas de titularidad municipal situadas en cualquier punto del Municipio.