PUBLICAN UN vídeo cada viernes a las 11 horas

Cáritas y chefs de la Región con estrellas Michelín cocinan seis recetas "con sabor a Cuaresma"

Fotos: Diócesis de Cartagena

24/02/2023 - 

MURCIA (EFE).- La Escuela de Hostelería de Cáritas Diócesis de Cartagena, el cocinero dos estrellas Michelín Pablo González (Cabaña Buenavista) y los chefs con una estrella Nazario Cano (Odiseo), María Gómez (Magoga) y Juan Guillamón (Alma Mater) han preparado seis video de recetas sin carne, que se publicarán todos los viernes hasta Semana Santa, dentro de la campaña 'Saboreando la Cuaresma'.

La responsable de comunicación de Cáritas, María de León, ha explicado que en las recetas, que han sido grabadas en las aulas de la escuela ubicada en el Monasterio Corpus Christi de las Agustinas Descalzas, de Murcia, también han participado el responsable de formación, Paco García, y el antiguo alumno Antonio Amador.

Los platos, que van a estar preparados con hortalizas y pescados de la Región, se van a publicar cada viernes a las 11 horas en las redes sociales de Cáritas y en las televisiones 13TV, Popular TV y La 7.

La Escuela de Hostelería ha formado a unos 1.000 alumnos desde que arrancara hace 6 años, y de la última promoción, de 250, un 95% encontraron trabajo en una de las 15 empresas hosteleras que colaboran actualmente con el proyecto.

En este sentido, Pablo González, dueño de Cabaña Buenavista en la pedanía murciana de El Palmar, ha señalado que "es un orgullo" poder trabajar en proyectos como este que ofrecen "grandes oportunidades" profesionales a jóvenes que debido a su situación económica y social lo tienen más difícil.

El chef más laureado de la Región ha especificado que en la escuela los jóvenes aprenden a ser honrados porque se les enseña unas normas que van mas allá del oficio, de manera que se potencian sus ganas de trabajar desde "la humildad y el respeto".

Además, ha recordado que cuando el comenzó su carrera profesional en 1993, la cocina era "una profesión residual", y ha valorado que ahora los cocineros se hayan convertido en "referentes sociales" que ayuden a otras personas y les enseñen una profesión que tiene un futuro "muy halagüeño".

Aparte de la en hostelería, Cáritas también imparte formación en agricultura, diseño y restauración mobiliarios, logística, transporte, almacenaje y comercio que actualmente cuenta con 1.600 alumnos, de los que el 70 % encuentra trabajo. 

Noticias relacionadas

next