exteniente de alcalde con mc cartagena

Calderón vuelve al ruedo y Vox le espera: "Estaré allí donde crean que debo estar"

22/09/2020 - 

CARTAGENA. Francisco Calderón ha decidido volver al ruedo político y Vox aguarda su decisión para que forme parte de su grupo político. Cómo, cuándo o dónde, Calderón prefiere aguardar, madurar su decisión y dar el sí definitivo. “Estaré donde crean que debo estar”, afirma a Murcia Plaza.

Eso sí, antes de aterrizar en Vox -él prefiere no nombrar a ningún partido ahora mismo-, sí que aclara que su marcha de MC Cartagena (partido del que ha formado parte desde hace casi doce años y donde ha detentado cargos como secretario general, teniente de alcalde, además de haber dirigido hasta seis concejalías diferentes) no se debe a ninguna disensión entre los actuales dirigentes y él.  "Ni hay ni ha habido ningún problema con Pepe (López) -portavoz de MC-, ni con Jesús (Giménez Gallo), -viceportavoz y secretario del partido-. Esto son etapas en la vida y ahora, visto lo visto, creo que puedo aportar mi experiencia de mis años de política", añade Calderón, quien, con mucho tacto, prefiere eludir si el salto es para la política de ámbito regional. "Yo he sido militar y en la medida que yo pueda ayudar en el ámbito local, regional y nacional ahí va a estar Paco en posición de firmes. Estaré dónde consideren: desde cola de león hasta cabeza de ratón. No he hablado con ningún cargo institucional de Vox, aunque estoy siguiendo su proceso de Primarias y lo que veo sí me gusta". Eso sí, puntualiza que "en todos los sitios que he estado es porque se me ha llamado. Donde entro es con vocación de servicio, de buena gana y donde me pongan".

Calderón quiere resaltar el trabajo que ha llevado a cabo en MC Cartagena en años anteriores y las ganas de aportar su experiencia ahí dónde Vox decida. "He desarrollado una labor de servicio interesante. No era un concejal más, fui vicealcalde, viceportavoz, expresidente de MC. Fue una etapa muy interesante con proyectos muy bonitos y mi recuerdo es fabuloso".

Unos meses apartados de la toma de decisiones ha hecho que recapacite, reflexione de lo que estamos viviendo y tome una nueva determinación "la situación es muy delicada: el PIB en España bajará mucho más de lo que las cifras nos reflejan ahora, al igual que el paro. Ahora se juntan 20 partidos para poner a un presidente y pasan cosas rarísimas. Ante la gravedad de cómo está el país, voy a poner mi grano de arena. Ahora hace falta librar las batallas más duras y con los guerreros más fuertes. Me preocupa la situación actual del país: los okupas, la inmigración y las pateras; todo esto es un poco difícil de asumir", concluye Calderón.

 "Solo sé que se ha ido de MC Cartagena, pero no sé a dónde", explicaba a Murcia Plaza el actual presidente de MC Cartagena y portavoz adjunto, Jesús Giménez Gallo. "Supongo que al no ser concejal se ha podido ir enfriando y nosotros, con franqueza, lo asociamos a que se había enfriado. No ha perdido el contacto con nosotros, porque al principio de la legislatura sí que iba por la sede, pero poco a poco dejó de ir. Nos gustaría hablar con él, porque no tenemos más noticias".

Respecto a su posible salto a Vox Cartagena, Giménez Gallo añadía que si se da de alta en otro partido "lo hace dentro de su libertad" y recuerda que no forma parte de la ejecutiva de MC Cartagena desde 2016 y concejal dejó de ser en 2019. "Era un militante de base, por lo que creemos que lo hace dentro de su derecho. Si se va a Vox y habla de nosotros, pues entonces contestaremos".

Noticias relacionadas

next