Hoy es 18 de julio

feijóo presentará este sábado en murcia a los candidatos del pp

Ballesta mezcla juventud y veteranía en su lista para el 28M: de Fulgencio Perona a Diego Avilés 

18/04/2023 - 

MURCIA. A poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, los candidatos ya tienen preparadas las listas electorales con las que pretenden conseguir el máximo número de votos para poder gobernar. En el caso del candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, su apuesta mezcla juventud con veteranía. 

Así se desprende de los nombres ya oficiales, entre ellos se mantienen su mano derecha, Pepe Guillén, que ocupará el número 3, o la portavoz municipal del PP, Rebeca Pérez, que será la número 2. También siguen Antonio Navarro Corchón (4), Mercedes Bernabé (5).

Entre los nuevos 'fichajes' para la lista de Ballesta están el actual director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona (que será el número 6), o el coordinador general del PP, José Francisco Muñoz Moreno (8). Ambos tienen experiencia en política y conocen en profundidad el PP. También estarán en la lista del que fuese alcalde de Murcia hasta la moción de censura, Diego Avilés (13), presidente de la Junta de Distrito Centro Oeste, o Ascensión Carreño, quien fue diputada nacional.

Ballesta ha propuesto en su programa electoral "poner a punto" las pedanías en los primeros tres meses si sale elegido como alcalde. Así lo anunciaba en un acto precisamente junto a Perona, vicesecretario de Descentralización del PP de la Región de Murcia, durante la presentación de la primera Convención Regional de Descentralización del PP regional, quien es natural de Torreagüera y conoce bien las pedanías.

Entre los elegidos figuran también Jesús Pacheco (9), Belén López Cambronero (10), Marco Antonio Fernández (11), Pilar Torres (12), Sofía López Briones (14), Miguel Ángel Noguera (15), Pedro Luis Balibrea (16). La ex pedánea de El Palmar por Ciudadanos, Verónica Sánchez, que ahora forma parte del PP, es la número 17.

El puesto 18 es para Ramón Andrés Abellán, el 19 para Lorenzo Tomás Gabarrón. María del Pilar Vivancos Alarcón ocupa la vigésima plaza. Y la candidatura la cierran Francisco José Ludeña Buendía, Santiago Vera Castillo, María del Carmen Martínez Noguera, Francisco José Esteban Bernabé, Aranzazu Hernández Ros, Marta Cano Corbalán, José Francisco Nicolás Martínez, David Campoy Sánchez y Mariana Castillejo Martínez.

La lista se pondrá de largo este sábado. Y es que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará a los candidatos a las alcaldías de los 45 municipios de la Región en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

El presidente del Partido Popular, ya estuvo hace un mes en la Región clausurando el pasado 18 de marzo en Cartagena un acto del PP junto al presidente autonómico del PP y de la Comunidad, Fernando López Miras, en el que intervino la presidenta local del PP y alcaldesa, Noelia Arroyo, pero es que en febrero también visitó la comunidad y, en concreto,  Alcantarilla, donde apoyó al candidato local Joaquín Buendía.

Lista:

1. José Francisco Ballesta Germán

2. Rebeca Pérez López

3. José Guillén Parra

4. Antonio Navarro Corchón

5. Mercedes Bernabé Pérez

6. Fulgencio Perona Paños

7. María Ascensión Carreño Fernández

8. José Francisco Muñoz Moreno

9. Jesús Francisco Pacheco Méndez

10. Belén López Cambronero

11. Marco Antonio Fernández Esteban

12. Pilar Torres Díez

13. Diego Avilés Correas

14. Sofía Carmen López Briones Guil

15. Miguel Ángel Noguera Gómez

16. Pedro Luis Balibrea Cárceles

17. Verónica Sánchez Mínguez

18. Ramón Andrés Abellán

19. Lorenzo Tomás Gabarrón

20. María del Pilar Vivancos Alarcón

21. Francisco José Ludeña Buendía

22. Santiago Vera Castillo

23. María del Carmen Martínez Noguera

24. Francisco José Esteban Bernabé

25. Aranzazu Hernández Ros

26. Marta Cano Corbalán

27. José Francisco Nicolás Martínez

28. David Campoy Sánchez

29. Mariana Castillejo Martínez


Suplente 1. Carolina Pardo Ballester

Suplente 2. José Luis Marín Marín

Suplente 3. Nuria Vives Cabruja

Noticias relacionadas

next