MADRID (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este lunes los "múltiples gestos de cariño" recibidos estos días, tras estallar la guerra interna con la Dirección Nacional del PP, pero ha reiterado que su "compromiso" está y seguirá en Madrid.
Así lo ha manifestado en su intervención en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, donde ha sido recibida con aplausos y vítores de militantes que se han agrupado a las puertas.
"Los madrileños de izquierda a derecha, incluso gente que nunca había votado antes, me dieron su confianza hace menos de un año, el 4 de mayo, por todos ellos la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad", ha subrayado.
Ante el "cruel ataque político" que está sufriendo, donde se ha pretendido implicarla "en corrupciones y malas prácticas", ha agradecido el apoyo de la gente pero ha incidido en que no se trata de que le den su confianza por cariño sino que se trata de que se compruebe que lo que dice es cierto.
Por ello, ha anunciado que hoy mismo sin esperar a que lo soliciten van a enviar a la Fiscalía toda la relación de documentos que tienen con respecto al contrato relacionado con su hermano, sobre el que se han arrojado "insidias".
Por su parte, Ángel Carromero, quien fuera director de Coordinación de Alcaldía hasta el jueves, cuando presentó su renuncia, no se ha presentado finalmente a la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad donde fue llamado por la oposición para que diera explicaciones del presunto espionaje al entorno de Díaz Ayuso, con fondos municipales.
La comisión, que no se ha celebrado finalmente, fue solicitada por el Grupo Mixto y convocada por la presidencia de este foro, en manos de Más Madrid. Ya en la tarde de ayer fuentes del Gobierno trasladaban que Carromero no está obligado a comparecer en la comisión al haber dejado de ser directivo en el mismo momento en el que presentó la renuncia al cargo.
Las mismas fuentes recuerdan que, según el artículo 129 del Reglamento Orgánico del Pleno, están obligados a comparecer en las comisiones los órganos directivos. Sin embargo, "Carromero presentó su renuncia, con efectos inmediatos, al cargo de director general en la Coordinación General de la Alcaldía el pasado jueves 17 de febrero".
Postura contraria es la que mantiene el principal grupo de la oposición, Más Madrid. El grupo municipal de Más Madrid, liderado por Rita Maestre, ha advertido de que si Ángel Carromero no comparece en la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad "implicaría el incumplimiento de la Ley de Capitalidad, además de ser, por supuesto, impresentable desde un punto de vista político".
Carromero presentó su renuncia al cargo de director general de la Coordinación de la Alcaldía el pasado jueves, aunque ese cese no se formalizará hasta la Junta de Gobierno de este jueves.