Hoy es 21 de julio

Aprobado el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público desde este miércoles

Foto: E. PARRA/EP
7/02/2023 - 

MURCIA (EP). El uso de las mascarillas va a dejar de ser obligatorio en los transportes públicos a partir de mañana, una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022 aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

Así lo han anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde han destacado que con esta medida se avanza en la "normalización" de la vida tras haber pasado "lo peor" de la pandemia.

De esta forma, las mascarillas ya sólo van a ser obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.

"Nos encontramos en un momento de enorme estabilización por la covid-19 y una clara tendencia a la baja, por lo que contamos con los datos más bajos de la pandemia", ha detallado Darias.

Noticias relacionadas

next