CARTAGENA. El empresario cartagenero Alfonso Torres abrirá esta noche las puertas de su esperado proyecto hostelero Alviento en el Puerto de Cartagena. Será solo con invitación por lo que todo aquel que quiera degustar alguno de los servicios que ofrecerá en sus instalaciones podrá hacerlo a partir de este viernes.
La inversión en toda la infraestructura es 4,5 millones de euros y Alviento cuenta con un restaurante en la primera planta del edificio-Quim Gabarró, Jefe de cocina de ABAC, (el restaurante 3 estrellas de Jordi Cruz estará al mando de las operaciones- y otro en la planta baja de ticket medio/ bajo alrededor de los 20 euros. Además, habrá una Cervecería, una discoteca bajo el sello Trips y el espacio para conciertos con los que promocionar a grupos locales, una sala de eventos y una heladería. En total tendrá cabida para alrededor de 1.700 personas.
Sera "una oferta revolucionaria: con un local avanzado, moderno y muy diferente a lo que se ha visto en la ciudad ahora. Propondremos algo muy distinto a lo que se ha visto hasta ahora en nuestra ciudad", explicaba Alfonso Torres meses atrás.
"Vamos a reactivar el Puerto", explicaba sin temor a equivocarse "atraeremos visitantes locales y turistas regionales, que van a venir a pasear junto al mar y a disfrutar de nuestro proyecto. Va a ser un auténtico revulsivo para Cartagena, para el Puerto y yo diría incluso para la Región".
La concesión tendrá un plazo de 30 años y una prórroga de 6 años, conforme a la Ley de Puertos. Alrededor de 80 personas trabajarán de forma directa en alguno de los establecimientos.