Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

Alejandro Valverde comienza el curso World Tour en el año de su adiós en Emiratos Árabes

19/02/2021 - 

MURCIA. Alejandro Valverde Belmonte, quien en este 2021 vivirá el que a priori será su último año de ciclismo profesional, comenzará el curso World Tour este domingo en Emiratos Árabes, donde le esperan "siete buenas etapas para iniciar la temporada", según ha escrito en su cuenta oficial de Twitter antes de viajar como integrante del equipo Movistar Team

El veterano corredor murciano, que el 25 de abril cumplirá 41 años, acude a una cita en la que logró la victoria final en 2018, en la que en 2019 obtuvo su primer triunfo con el maillot arcoíris de campeón del mundo y que hace justamente un año fue cancelada a última hora al detectarse los primeros casos de covid-19 en el pelotón internacional. 

La prueba se celebrará desde este domingo y hasta el sábado 27 de febrero y su trazado incluye una contrarreloj individual de 13 kilómetros en la segunda etapa y dos finales en los altos de Jebel Hafeet y Jebel Jais en la tercera y en la quinta, así como otras cuatro jornadas más adecuadas para que previsiblemente se decidan al esprint.  

Valverde, quien persigue su triunfo 128 en una dilatadísima carrera profesional, el cual se le resiste ya demasiado tiempo, en concreto desde el 30 de agosto de 2019, liderará a un Movistar Team con el que debutará el austríaco Gregor Muhlberger y que también contará con el italiano Davide Villella y los españoles Albert Torres, Íñigo Elosegui, Antonio Pedrero y Héctor Carretero, tal y como ha indicado la propia formación telefónica. 

En Emiratos Árabes estarán presentes, entre otros, el esloveno Tadej Pogaçar, vigente ganador del Tour de Francia; los británicos Adam Yates, último ganador de la carrera, y Chris Froome, el belga Mathieu Van der Poel, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Rigoberto Urán.

"El objetivo es empezar bien e intentar conseguir alguna victoria, algo que siempre es difícil y para mí ahora cada vez más", ha apuntado el de Las Lumbreras antes de viajar al tiempo que ha dado por hecha una vez más su retirada al término de esta campaña. "Voy a cumplir 41 años y va siendo hora de dejarlo y dedicarme a otra función dentro del equipo".

Noticias relacionadas

next