MADRID (EFE). El ciclista murciano Alejandro Valverde, corredor del equipo Movistar Team, ha recalcado este jueves su intención de retirarse profesionalmente al final de esta temporada en la que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Valverde, de 40 años -cumplirá 41 el día 25 de abril-, afronta "motivado" su última campaña como profesional, en la que espera subirse al podio en la cita olímpica que se disputará si la pandemia lo permite en la capital japonesa.
"Es un año muy bonito y muy especial y a ver si podemos correr todo. El objetivo son los Juegos Olímpicos y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que será complicado, pero es un año muy bueno", dijo Valverde durante la presentación oficial de su equipo.
La temporada, al igual que ocurrió en 2020, volverá a estar marcada por la pandemia global de la covid-19 que ya está obligando a aplazar algunas carreras del calendario.
"Es complicado para todos esta situación. 2020 fue un año muy difícil en todos los sentidos y este año seguimos luchando para estar preparados cuando empiece la temporada. La cabeza es difícil tenerla concentrada para afrontar todos los objetivos, pero lo intentamos", declaró el corredor murciano.
Valverde tiene "pensado" que este 2021 sea su despedida como corredor profesional y una de sus últimas carreras podría ser la Vuelta a España, para la que su director, Eusebio Unzue, cuenta con él.
"Estoy con ganas de hacerlo bien, aportar al equipo y si vienen victorias mejor. El año pasado fue complicado por la pandemia y en éste hay que seguir tomando precauciones cuando empecemos a competir", concluyó.