Hoy es 25 de julio

MOTOCICLISMO 

Aldeguer, quien renueva patrocinio con Gesa, aspira a "subir a MotoGP en 2025 siendo campeón" 

Fotos: GESA SPORTS

1/12/2023 - 

MURCIA. El joven piloto de motos murciano Fermín Aldeguer Mengual, tercer clasificado en el Mundial de Moto2, en el que consiguió ganar cinco grandes premios, incluyendo los cuatro últimos celebrados, aseguró este viernes que "es momento de quedarse en la categoría, luchar y seguir aprendiendo" pero al mismo tiempo se mostró tremendamente ambicioso al indicar que su objetivo para 2024 es "luchar por el título mundial y subir a MotoGP en 2025 siendo campeón".

El de la pedanía de La Ñora, de 18 años, hizo esas declaraciones durante su visita a las instalaciones que su patrocinador Gesa Sports tiene en el edificio Plazarte de Murcia, en un acto en el que además se anunció la renovación del acuerdo entre ambas partes por séptima temporada consecutiva.

Aldeguer, que resultó ganador en Gran Bretaña y posteriormente en Tailandia, Malasia, Catar y el pasado domingo en el Gran Premio de Valencia, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, admitió que dio un giro después del primero de los triunfos logrado en el trazado inglés de Silverstone el 6 de agosto.

"Pensaba que podía ganar cinco carreras pero no que fuera a ocurrir de golpe. Tras lograr el triunfo en Silverstone entendí que podía hacerlo y empecé a creérmelo", declaró.

Durante las últimas semanas se planteó la opción real de dar ya el salto a la categoría principal, algo que finalmente se descartó para el integrante del equipo Boscoscuro. "Al tenerlo en la mano y rozarlo me hubiese gustado pero hay que pensar en seguir evolucionando en Moto2 y cuando llegue el momento subir estando lo mejor preparado posible".

Con respecto a en qué escudería recalaría no despejó dudas. "Hay que esperar un poco todavía pues hay varios equipos interesados y con lo que aceptemos iremos al 100% pero ahora me centro en el futuro inmediato y no sé qué eligiré en su momento".

Precisamente focalizado en el año 2024, que volverá a afrontar en la categoría intermedia, el murciano dejó claro que tiene que "seguir en esta línea, aprendiendo y poniendo en práctica lo que aprenda".

"Mi principal rival soy yo mismo", añadió al tiempo que reconoció que "es momento de quedarse, de luchar y de seguir aprendiendo, en definitiva de luchar por un título mundial y subir en 2025 siendo campeón".

Ese propósito lo perseguirá con Gesa Sports a su lado, algo que la marca de seguros para deportistas de Gesa Mediación lleva haciendo desde que el chaval tenía 12 años. Pablo Albaladejo, representante de la firma y miembro del departamento financiero, mostró su satisfacción por la ampliación del vínculo y pronosticó que "va a ser un gran año"

Noticias relacionadas

next