Hoy es 20 de julio

TENIS 

Alcaraz sucumbe ante el poderío de Zverev en las semifinales del ATP 500 de Viena

30/10/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha caído este sábado frente al alemán Alexander Zverev en las semifinales del Erste Bank Open de Viena, un torneo ATP 500 en el que el joven tenista murciano ha sido capaz de superar al inglés Daniel Evans, al escocés Andy Murray y al italiano Matteo Berrettini pero en el que se ha visto claramente superado por el actual cuarto jugador del mundo, que le ha ganado por un doble 3-6 en apenas 1 hora y 7 minutos de juego.

Alcaraz, de 18 años y que ocupa el puesto 42 de la ATP -la semana que viene seguramente aparecerá entre los 35 primeros-, llegaba fortalecido después de haber sido capaz de superar tres rondas en la capital de Austria y haciendo un gran tenis, como el que le llevó a derrotar a Berrettini, séptimo en la clasificación internacional.

El de El Palmar comenzó bastante bien el encuentro, ganando con solvencia su saque para llevar la iniciativa hasta el 3-2, pero Zverev, robándole el servicio en el séptimo juego, logró tomar ventaja con el 3-4 y la mantuvo y la aumentó para cerrar el seto con un 3-6 después de 29 minutos.

En el segundo set, con el germano sacando primero y conservado sus servicios, la igualdad se mantuvo hasta el 2-2, pero ahí Zverev puso la directa y con tres juegos seguidos abrió la brecha definitiva (2-5). Pese a que Alcaraz todavía resistió ganando su saque, ya al resto vio como el de Hamburgo, de 24 años, se hacía con la victoria tras otros 38 minutos de un partido en el que mostró su potencial para ganarlo con 54 puntos por los 38 del español y en el que logró tres "breaks" y no concedió ninguno.

La siguiente cita para el pupilo de Juan Carlos Ferrero será en el Master 1,000 de París, donde debutará enfrentándose al francés Pierre Hugues Herbert, de 30 años y número 104 del mundo. El choque está fijado para este lunes, por lo que al palmareño no le dará mucho tiempo a descansar tras llegar lejos en Viena.

Noticias relacionadas

next