MURCIA. El joven tensita murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien a sus 19 años es el número 1 del mundo, se ha despedido ya de la temporada. El de El Palmar, quien este viernes abandonó por lesión en el partido de los cuartos de final del Masters 1.000 de París Bercy que le enfrentaba al danés Holger Rune, sufre un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda y esa dolencia le impedirá competir en las próximas seis semanas.
El propio jugador lo ha hecho público a través de sus redes sociales tras someterse a una resonancia magnética en Murcia, a su regreso de la capital francesa.
El periodo estimado de baja hará que pueda iniciar 2023 en las pistas, con el Abierto de Australia como primera gran cita programada, pero le impedirá estar en la Copa de Maestros, que se celebrará en la ciudad italiana de Turín del 13 al 20 de noviembre y en la que iba a debutar y además como primer cabeza de serie, y en la Final a Ocho de la Copa Davis, en la que iba a liderar al equipo español en Málaga.
Alcaraz fue evaluado por su equipo médico, con el doctor Juan José López Martínez y el fisioterapeuta Juan José Moreno, y tras la prueba el tenista ha comunicado el resultado de la exploración.
"Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí pero sólo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", ha apuntado el palmareño, quien ve peligrar el liderato de la ATP y dependerá de lo que hagan Rafa Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas en Turín, donde habrá en juego hasta 1.500 puntos para el vencedor si es que consigue el título invicto.