TENIS 

Alcaraz está a dos juegos de la final en el torneo ATP de Barcelona cuando la lluvia para su partido

10/10/2020 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia va o iba camino de disputar este domingo la final del torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia pues vencía en semifinales a Andrea Collarini en un partido cuyo primer set ha ganado por 3-6 y en el segundo se ha suspendido con 5-5 por la lluvia.

Esta cita del Circuito ATP Challenger Nacional que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que tiene lugar en la academia Sánchez-Casal de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat todavía está pendiente de resolver este encuentro en el que el pupilo de Juan Carlos Ferrero podría tener la opción de conquistar su segundo ATP tras el que se llevó en la ciudad italiana de Trieste el pasado mes de agosto.

Collarini, quien en cuartos sorprendió al mallorquín Jaume Munar, cabeza de serie número 1 del torneo, acababa de romper el saque en blanco a Alcaraz en el décimo juego del segundo set y en ese instante se interrumpió el encuentro tras 50 minutos en este parcial.

Hasta entonces el de El Palmar, de 17 años y número 189 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), había sido mejor que un rival 11 años mayor y que aparece en el puesto 198 del mundo.

Pese a perder su saque en el tercer juego del primer set y de ir con un 3-1 en contra, no se vino abajo y reaccionó de forma soberbia para, con cinco juegos ganados del tirón, anotarse ese parcial por 3-6 en 40 minutos, para lo cual resultó clave el hecho de que aprovechara las dos bolas de ruptura de servicio que tuvo a su disposición para el 3-3 y el 3-5.

Alcaraz, con 31 puntos ganadores, siete más que su contrincante, ya iba con ventaja y en el segundo set la igualdad se mantuvo con cada tenista manteniendo su servicio, pero sólo hasta el 1-1. Ahí, el murciano le hizo un "break" a Collarini y eso supuso el inicio de otra racha favorable para ponerse 1-4 arriba.

La cercanía de una nueva final le pudo pasar factura a Alcaraz, que cometió seis dobles faltas y vio como su rival empataba primero a 4 y luego a 5. 

La resolución queda pendiente y el español, que antes había eliminado al portugués Joao Pedro Sousa, al ilicitano Mario Vilella y al eslovaco Filip Horansky, parte con ventaja para medirse en la final al bosnio Damir Dzumhur, de 28 años, 114 del mundo y cuarto cabeza de serie en el torneo, que ya espera tras doblebar en semifinales al valenciano Carlos Gimeno Valero de forma clara por 6-0 y 6-3


Noticias relacionadas

next