presidente croem

Albarracín aboga por la flexibilización laboral y la conciliación para facilitar la vuelta a las aulas

27/08/2020 - 

MURCIA. El presidente de Croem, José María Albarracín, ha señalado este jueves que la vuelta a las aulas es algo "absolutamente fundamental" y una "prioridad", con las medidas "más seguras posibles que se puedan establecer" con el fin de que los niños puedan continuar con una formación que se ha visto cortada en los últimos meses.

"Desde Croem estamos dispuestos a seguir ayudando para que la conciliación sea una realidad y la flexibilización laboral se pueda trasladar al conjunto de los trabajadores”, ha subrayado.

Así, ha abogado porque todos aquellos sectores en los que sea posible y se necesite faciliten esa conciliación y pongan todos los medios a disposición de los trabajadores.

En este sentido, ha indicado que "la predisposición de los empresarios ha sido absoluta desde el principio y también ahora", y que "entre todos podemos conseguir unas aulas y colegios seguros y también una conciliación razonable".

Nuevo curso económico con incertidumbre

Además, ha señalado que el nuevo curso económico comienza con "incertidumbre general", y la evolución dependerá del desarrollo de los próximos meses y el impacto del coronavirus en la economía real, "pero tenemos mucha confianza en el tejido empresarial de la Región".

En este sentido, ha manifestado sus expectativas de que se incorporen los trabajadores que aún están en ERTE y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social "como hemos visto en los últimos datos". Serían, ha apuntado, "signos positivos" que llevarían a una recuperación de la economía. "Esperamos que para el año 2021, sobre todo en el segundo semestre, sea una recuperación más vigorosa”. Para ello, ha indicado que los empresarios "estamos dispuestos a trabajar, crear empleo, mejorar y entrar en la digitalización".

Noticias relacionadas

next