Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejercicio 2019

Los chupetes murcianos que dan la vuelta al mundo: Tutete alcanza los 6,7 millones de facturación, un 18% más

19/10/2020 - 

MURCIA. La empresa de chupetes y artículos de puericultura murciana Tutete.com, que vende sus productos por todo el mundo, consiguió una facturación en 2019 de 6,7 millones de euros, frente a los 5,5 millones de 2018, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.

Además, su beneficio neto aumentó en 2019 en un porcentaje aún mayor que su facturación llegando al 39% de crecimiento respecto al anterior ejercicio. Así, obtuvo un resultado después de impuestos de casi medio millón de euros (497.237 euros) mientras que en el año 2018 fue de 304.713 euros.

Durante 2019 la empresa ha continuado con la tendencia de crecimiento de los últimos años, que ha pasado de los tres millones que facturó en 2014 a los casi siete actuales. Teresa Olivares, fundadora de Tutete, comenzó su andanza empresarial en 2007 con la personalización de chupetes y todo tipo de artículos para bebés. Un lucrativo negocio que desde entonces no ha parado de crecer y, aunque le han salido imitadores, ser los pioneros les hace mantenerse en un puesto privilegiado en el mundo de los productos infantiles online.

El pasado ejercicio no fue solo productivo a nivel económico para la empresa. Olivares recibió el premio eWoman en la categoría de negocio online. La web está traducida a cuatro idiomas (inglés, francés, portugués e italiano) y la marca ya se puede encontrar en más de 600 tiendas físicas. En la actualidad trabaja un equipo compuesto por 40 personas.

Noticias relacionadas

next