Hoy es 23 de julio

la exposición abrirá este sábado

Todo un mundo en miniatura: El Cigarralejo de Mula acogerá 200 obras de modelismo

29/04/2021 - 

MURCIA. (EFE). El Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo de Mula acogerá a partir de este sábado, 1 de mayo, al treinta de junio la exposición Modelismo: un mundo en miniatura, que ha sido organizada por la Asociación de Modelistas de la Región de Murcia (AMRM) y que contará con más de dos centenares de trabajos.

A través de tres salas, los visitantes podrán contemplar las más de doscientas obras que destacados artistas murcianos han querido exponer al público como muestra de su quehacer. Las salas estarán diferenciadas por su temática y una de ellas estará formada por obras pertenecientes exclusivamente a distintos periodos históricos de España.

Se trata de modelos a escala que representan las diferentes categorías del modelismo, incluyendo aviones, vehículos civiles y militares, barcos, figuras históricas y de fantasía y wargames.

El nivel de detalle y realismo es lo que caracteriza todas estas creaciones, siendo algunas de ellas ganadoras de prestigiosos concursos, según han informado los organizadores.

Además, los días 14 y 15 de mayo El Cigarralejo ampliará su horario habitual con motivo de la celebración de La Noche de los Museos y se contará con actividades especiales para festejar la cultura y el patrimonio histórico-artístico.

El horario habitual para visitar la muestra será, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00, y el segundo domingo de cada mes, de 11.00 a 14.30, con horario ampliado los días 14 y 15 de mayo. 

next