X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VUELTA CICLISTA A MURCIA

"Tenía que ir primero y aguantar en un final estrecho y con muchos virajes", dice el ganador

14/02/2020 - 

CARAVACA D ELA CRUZ. El ciclista belga Xandro Meurisse, ganador de la primera etapa de la XL Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, ha asegurado que "tenía que ir primero y tratar de aguantar la posición porque la llegada era en un trazado estrecho y con muchos virajes" y se ha mostrado "convencido" de lo que tenía que hacer.

"No estoy muy acostumbrado a ganar y hacerlo aquí me hace estar muy contento", ha apuntado después de cruzar la línea de meta el corredor del Circus Wanty Gobert, que en 2016 ya se llevó una etapa en los Cuatro Días de Dunkerque.

"Me he ido sintiendo mejor conforme han ido transcurriendo los kilómetros y ya en el tramo final, a unos 25 kilómetros de la meta, al ver que teníamos más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón ya he sabido que llegaríamos y que nos jugaríamos la victoria entre los que íbamos escapados", ha explicado el de Courtrai, quien el 31 de enero cumplió 28 años.

Meurisse tenía claro lo que debía hacer para apurar sus opciones de victoria en Caravaca.

"Conocía la llegada y sabía que era un trazado final estrecho y con muchos virajes, por lo que opté por ir primero y tratar de mantener esa posición, lo cual logré. Era consciente de que si iba por detrás sería complicado dar alcance al que fuera por delante de mí y la táctica me salió bien", ha manifestado. "Creía en mí mismo y estaba convencido de lo que tenía que hacer", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next