Hoy es 18 de julio

según el informe de 'idealista' DE MARZO

Sube el precio de las casas de alquiler: las más caras en La Manga, las más baratas en Alcantarilla

30/03/2021 - 

MURCIA (EP). El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia se ha situado en el tercer mes del año en los 6,5 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 6,1% en comparación con el mismo mes de 2020, según el último informe de precios de idealista. De este modo, en relación al mes anterior, el precio de la vivienda en alquiler subió un 0,6% en la comunidad autónoma, y en la variación trimestral, un 1,5%.

Por territorios, La Manga es la zona más cara, con 8,5 euros el metro, lo que representa una subida anual del 6,2%, seguida de Murcia (7 euros); Torre Pacheco (6,3 euros); Mazarrón y Cartagena (6 euros) y Águilas, San Javier y San Pedro del Pinatar (5,6 euros).

En la parte baja de la tabla figuran La Unión y Los Alcázares, con 5,2 euros por metro cuadrado; Molina de Segura, con 5,1 euros, y Alcantarilla, con 4,9 euros.

En concreto, la Región de Murcia fue la tercera comunidad en la que más aumentó el precio del alquiler, por detrás de Castilla y León y La Rioja, donde creció un 6,5% y 6,2%, respectivamente.

A nivel nacional, en España, el precio de la vivienda en alquiler se ha situado a finales del mes de marzo en los 10,8 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 3,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguida por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%).

Por comunidades autónomas, a pesar de la caída nacional, el precio aumentó en doce de ellas. La mayor subida se dio en Castilla y León (+6,5%), La Rioja (+6,2%), Murcia (+6,1%) y Cantabria (+6%).

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha señalado que "la pandemia ha golpeado de lleno el mercado del alquiler en España". De hecho, los municipios más afectados por las bajadas en los precios han sido los más dinámicos, "allí donde la demanda era más fuerte".

Noticias relacionadas

next