Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Strawberry y Frankamp lideran al UCAM, que convence en su regreso a casa ante Unicaja (88-74)

3/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, liderado por DJ Strawberry y Conner Frankamp -38 puntos entre ambos-, ha pasado por encima del Unicaja de Málaga en el partido de su regreso al Palacio de los Deportes y que ha dominado en todo momento para logar su primer triunfo de la pretemporada tras la derrotas encajadas en Lleida ante el Baxi Manresa (90-76) y el Barça (89-84).

El cuadro dirigido por Sito Alonso, muy acertado con los triples -dos anotados por DJ Strawberry y uno por Frankamp-, arrancó con un parcial de 9-0 y mandó durante todo el primer cuarto, el cual cerró con una renta de 11 tantos (27-16).

Lo suelto que se había mostrado el UCAM CB en esos diez minutos lo estuvo de espeso en el comienzo del segundo acto y eso lo aprovechó el Unicaja para recortar diferencias (27-24).

Sin embargo, como en el inicio, otros tres triples de los granas dejaron las cosas más o menos donde estaban (36-27) y todavía mejor para ellos al llegar al descanso con un 50-38 que llevaba a la reflexión a Luis Casimiro y es que el cuadro malagueño volvió a encajar muchísimos puntos en una primera parte, como le había ocurrido el día anterior frente al Valencia, entonces para ir perdiendo por 39-58.

Tras una primera parte en la que destacó el duelo anotador entre dos cañoneros como DJ Strawberry -14 puntos y 4/5 en triples- y Axel Bouteille -11 tantos y 2/3 en tiros de tres-, se reanudó el partido sin que cambiara demasiado la decoración.

De hecho, los andaluces tan sólo fueron capaces de reducir la distancia en un punto (22-23 en el tercer cuarto) y el equipo universitario, que no utilizó a Rafa Luz ni a Nemanja Radovic, ambos con molestias, seguía arriba con cierta solvencia (72-61).

Cinco puntos seguidos de Sadiel Rojas y un triple de Rinalds Malmanis en el comienzo del cuarto y último periodo dejaron el choque cerca de estar sentenciado a pesar de que faltaban seis minutos por disputar (79-63).

El ansia del UCAM CB, en el que Frankamp le tomó el relevo a DJ Strawberry y acabó con 22 puntos, y la poca combatividad del Unicaja se juntaron y la consecuencia de ello se reflejó en el marcador con el 84-65 que reflejó el marcador ya dentro de los tres minutos finales y la diferencia animó a Sito Alonso a darle la alternativa a tres canteranos como Ismael Corraliza, el sueco Wilhelm Falk y el griego Alex Antetokounmpo, éste hermano de la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo.

Al final, 88-74 en un Palacio de los Deportes sin público y que este viernes acogerá el tercer partido del torneo entre el anfitrión y el Valencia Basket.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 88 (27+23+22+16): Frankamp (22), DJ Strawberry (16), Rojas (9), DiLeo (6) y Lima (12) -cinco inicial-, Davis (4), Townes (4), Malmanis (9), Jok (4), Cate (2), Corraliza (-), Falk (-) y Alex Antetokounmpo (-).

Unicaja de Málaga, 74 (16+22+23+13): Alberto Díaz (9), Brizuela (-), Bouteille (16), Abromaitis (7) y Guerrero (4) -cinco inicial-, Thompson (8), Francis Alonso (6), Waczynski (10), Nzosa (4) y Gerun (3) y Mekel (7).

Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Luis Miguel Castillo Larroca y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo triangular de pretemporada ACB de Murcia que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

Noticias relacionadas

next