Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Refuerzos en la Policía Local de Murcia: 44 aspirantes a agentes empiezan su aprendizaje

2/06/2020 - 

MURCIA. Los prometidos refuerzos para la Policía Local de Murcia comienzan a llegar. Los primeros 44 aspirantes a Policía Local ya han iniciado su formación, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Una de las prioridades de este Gobierno es reforzar nuestra Policía Local lo que nos permitirá atender de manera más eficaz hasta el último rincón de nuestro extenso municipio. De esta forma, en los próximos meses la plantilla se incrementará con 124 agentes", asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, quienes les recibió en su primer día en la academia del Cuerpo.

A estos 44 aspirantes a agentes, se suman 64 plazas de las que actualmente se están llevando a cabo los procesos selectivos, y otras 16 de movilidad que provienen de otros municipios como Cieza, Alhama, Yecla, Jumilla o Beniel, según fuentes municipales. Los 44 aspirantes que comenzaron este lunes la Academia realizarán 8 meses de formación con una fase teórica y otra práctica.

A partir del 17 de agosto, los aspirantes comenzarán la fase práctica, con asignaturas como conducción policial, defensa personal o tiro... Y, por último, a partir del 1 de noviembre y hasta el 7 de febrero, realizarán la formación en plantilla realizando servicios policiales con agentes veteranos.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que "con este periodo de Academia buscamos que estos aspirantes a Policía Local reciban la mejor formación y sepan cómo actuar de forma precisa en cada circunstancia".

Nuevo cuartel en la pedanía de Espinardo

El Ayuntamiento realiza un trabajo constante para incrementar la plantilla, instalaciones y medios de la Policía Local. Así, la Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de adecuación de un local para la creación de un nuevo Cuartel de Policía Local en Espinardo.

Este nuevo espacio que permitirá incrementar la seguridad en la pedanía y mejorar la atención que la Policía Local de Murcia viene prestando a sus vecinos, estará ubicado en la calle Mayor número 56 y ofrecerá unas instalaciones modernas y adaptadas a las múltiples trámites que se llevan a cabo a diario.

Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 22 de mayo se aprobó la contratación de 9 nuevos vehículos mientras que en la del 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.

Además, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

"En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías. El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros", informan fuentes municipales.


Noticias relacionadas

next