Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de octubre y se habla de CONFINAMIENTO coronavirus estado de alarma TOQUE DE QUEDA

FÚTBOL 

Real Madrid, Valencia y Villarreal pujan por el cartagenerista Coco Carrasquilla

22/09/2020 - 

CARTAGENA. Adalberto "CocoCarrasquilla, joven jugador panameño del Fútbol Club Cartagena, es a sus 21 años el jugador más destacable y con más futuro del conjunto blanquinegro, con el que tiene contrato hasta 2025, pero del que podría salir dado el interés de varios de los grandes del fútbol español como el Real Madrid, el Valencia y el Villarreal.

Estas tres instituciones se han interesado por el internacional absoluto con la selección de su país y, aunque todavía no hay ninguna oferta en firme, la entrada en escena de cualquiera de esos clubes podría acabar con un traspaso que dejaría buenos ingresos en las arcas de la entidad que preside Francisco Belmonte.

Desde el propio club confirman el interés de madridistas, ches y amarillos tras el contacto que se ha mantenido con el mediapunta como objeto de deseo.

Adalberto Eliécer Carrasquilla Alcázar, nacido el 28 de noviembre de 1998 en Panamá City, llegó al Cartagena el pasado verano cedido por el Tauro Fútbol Club y a finales de noviembre fue fichado con un nuevo contrato vigente hasta el año 2025. 

Así lo indicó entonces el Cartagena, que también señaló que abonó la cláusula de rescisión del jugador, que estaba cifrada en 300.000 euros. La nueva era de cinco millones para Segunda B, de siete para la Segunda División en la que ahora milita el equipo y de diez en el caso de que compitiera en Primera.

Las buenas actuaciones de Coco en Segunda División B, siendo clave en la consecución del ascenso a Segunda, llevaron al club de la ciudad portuaria a apostar por el jugador, que esta campaña mantiene la titularidad en la Liga SmartBank y ha participado desde el inicio en los dos encuentros que han disputado los de Borja Jiménez, en el empate a cero en el campo del Real Oviedo y en la derrota por 0-1 frente al Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova.

Su rendimiento y proyección dada su juventud han hecho que el Madrid, el Valencia y el Villarreal se hayan interesado por el futbolista para incorporarlo en principio a sus equipos filiales -el Madrid Castilla en el grupo 5 subgrupo A y tanto el Valencia Mestalla como el Villarreal B en el grupo 3 subgrupo B-, pero con perspectivas de que llegue a la primera plantilla.

Noticias relacionadas

next