Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRAS LA CONGELACIÓN DE LOS SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS MUNICIPALES

Podemos Murcia pide que se dé un empujón "urgente" a los servicios sociales 

17/11/2020 - 

MURCIA. Podemos Murcia se ha mostrado de acuerdo, en la Junta de Portavoces convocada este martes con carácter de urgencia por el alcalde, José Ballesta, con la propuesta de no aplicar a concejales y personal de confianza la subida salarial del 0,9% que le correspondería y donar esa cantidad acumulada, cerca de 25,000 euros, al Banco de Alimentos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Nos parece bien, es una buena medida que sabemos que va a ayudar mucho a esta organización, que por la pandemia se ha visto desbordada al aumentar de manera considerable la demanda". Aun así, desde Podemos consideran que esta donación "no puede tapar la necesidad de mejorar, de manera urgente, los servicios sociales municipales".

A este respecto, el portavoz de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá, ha declarado que "un municipio justo no se puede construir con caridad, no podemos depender de las ONG para garantizar la igualdad de los murcianos y murcianas".

Por ello, Podemos pide que, además, se considere la urgencia y la necesidad de "dotar de mayor presupuesto a los servicios sociales, para que alcancen a todas las personas vulnerables del municipio y garanticen que todos los vecinos y vecinas de Murcia sean iguales y tengan las mismas oportunidades".

Al respecto, Ruiz Maciá urge al equipo de gobierno a que "se ponga las pilas y trabaje para que todos los murcianos y murcianas tengan los mismos derechos, igualdad de oportunidades, el mismo acceso a las sanidad y educación y servicios públicos justos y al alcance de todos los murcianos y murcianas. Y esto, no se puede hacer con caridad sino con proyecto, presupuesto y políticas enfocadas al bienestar de toda la ciudadanía".


Noticias relacionadas

next