Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nace una nueva agencia especializada en branding 

"No somos un estudio divertido, diseñar es algo muy serio": Nuño de la Rosa y Carlos Pou suman talento en B-brand

16/09/2020 - 

MURCIA.  "No somos un estudio divertido. Para nosotros el diseño es un asunto muy serio, una disciplina de la que depende el éxito de una empresa", cuenta José María Nuño de la Rosa, quien junto con Carlos Pou lidera B-brand, una potente agencia murciana especializada en branding integral que nace en plena pandemia del coronavirus tras haberse cocido a fuego lento durante meses. Una decena de profesionales creativos, de diferentes países y oficios, y en el que se incluye el reconocido fotógrafo y experto en producción audivisual Pablo Almansa- como director creativo- forman parte de este equipo, cuya sede se encuentra en la murciana pedanía de Santo Ángel.

Por separado, Nuño de la Rosa y Pou han diseñado muchas de las marcas, corporativas o de empresa, que forman parte de la cultura visual de los murcianos desde hace años y que van desde la actualización de la imagen institucional de la Región, la representación gráfica de Museo Salzillo o el símbolo representativo de la Biblioteca Regional a multitud de diseños de marca para empresas. Ahora, estos dos experimentados creativos murcianos han unido fuerzas y sumado talento en lo que pretende ser "una evolución dentro del lenguaje del diseño y una renovación del discurso con una exigencia muy alta en todos los niveles".

El proyecto, que surgió como idea hace un año, ve este mes de septiembre la luz y, aunque les haya pillado un confinamiento y el mundo esté patas arriba por culpa del coronavirus, estos diseñadores consideran que "en momentos como estos es cuando más falta hace el diseño; las empresas tienen que esforzarse todavía más en conectar con su público, en impulsar su marca, en posicionarse...". Además, "el diseño también está jugando un papel decisivo en la transformación digital en la que estamos inmersos", añade Nuño de la Rosa.

Los diferentes oficios del diseño

Esta unión se ha reforzado con un equipo en el que se ha apostado por el talento murciano - aunque también hay integrantes de otros países- y que abarca diferentes oficios relacionados con el diseño -gráfica, estrategia, audiovisual, marketing digital, redes sociales, comunicación, diseño web, adecuación de espacios y organización de eventos de marca-, porque en el diseño de una estrategia de marca entran en juego muchos factores. Y aunque la imagen de seriedad es uno de los distintivos de B-brand, el estudio se ha permitido un pequeño guiño humorístico incorporando a Yuki, un simpático perro bilchón maltes como 'security guard' del equipo.

"Si no emocionas no existes", aseguran desde B-brand, donde además sostienen que "cualquier problema es un problema de diseño". "Creemos que el buen diseño es una herramienta fundamental que debe incorporarse a la estrategia de toda empresa y un activo que garantiza el éxito", mantienen estos dos profesionales murcianos, que explican que "crear o fortalecer una marca va mucho más allá de proponer un logotipo o un nombre para la empresa o el producto", ya que la búsqueda de la identidad, dicen, "es un viaje al fondo de las compañías, buscado aquello que sólo esa empresa es respecto de las otras".

"En un mundo inundado de mensajes vacíos tener una marca de valor es la única opción de futuro", señalan estos creadores, que consideran esencial la mezcla de trabajo, talento y paciencia para este nuevo proyecto al que Nuño de la Rosa dice que está acompañando la suerte: "Va saliendo todo, está teniendo muy buena aceptación por parte de nuestros clientes y estamos preparando proyectos importantes". 

Avalados por el trabajo de tres décadas

Nuño de la Rosa y Pou atesoran juntos un notable número de trabajos efectuado durante las tres últimas décadas por encargo de numerosas instituciones y empresas: Comunidad Autónoma de Murcia; Ayuntamientos de Torres de Cotillas, Roquetas de Mar y Murcia; las industrias alimentarias Hida, Cafés Flor de Jamaica y Cafés Salzillo; la organización empresarial Fremm, la compañía de transportes urbanos Lat o la firma multiservicios Terra Fecundis, entre otras. También han creado numerosos packaging para vino para diferentes bodegas de toda España. Algunas de estas propuestas han recibido el reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

 

José María Nuño de la Rosa se formó como diseñador en la Escola La Massana, de Barcelona, fundando en 1998 en Murcia su propio estudio, especializado en la creación de identidad Visual. Ha colaborado con el diseñador Severo Almansa y con profesionales de la arquitectura y el diseño en numerosos proyectos. Fue impulsor de la primera asociación profesional de Diseño en Murcia en 2009, de la que fue presidente durante su etapa fundacional. Reconocido con varios premios Laus y diferentes publicaciones, actualmente imparte clases de diseño en Instituto 42, en Murcia.

Carlos Pou obtuvo la titulación británica HND en Diseño y Multimedia en la Escuela Superior Internacional (ESI). Fue socio fundador de Comunica Estudio, agencia que logró ser un referente en la Región de Murcia. En 2008 puso en marcha su propio estudio (Poularrosa), con una marcada inclinación por el diseño de marca y web y, muy especialmente, por el packaging.

Noticias relacionadas

next