Nace aMicro para impulsar a microempresas y autónomos de la Región

30/12/2019 - 

MURCIA. Nace en Murcia la Asociación aMicro, una nueva iniciativa profesional dedicada al impulso de las microempresas y los autónomos de la Región. Su objetivo: apoyar y representar a estos sectores ante las instituciones brindándoles los recursos necesarios para lograr una mejora constante en sus negocios.

Este proyecto persigue, en palabras de su presidente, Fernando Zaplana, que “la microempresa y el autónomo se sientan por fin escuchados y reciban el apoyo que necesitan para su día a día". Así, defiende que a través de la asociación formarán parte de "un equipo fuerte y decidido a defender sus intereses y a facilitarles formación, información y otras herramientas que les permitirán mejorar y crecer profesionalmente.”

Según el Centro Regional de Estadística de Murcia, en abril de este año 2019 se registraban en la comunidad 112.776 empresas con menos de diez trabajadores, suponiendo esta cifra el 95,77% del total de empresas de la Región de Murcia. En cambio, no existe hasta este momento ninguna asociación profesional enfocada específicamente a ayudar y apoyar a las microempresas murcianas. 

En este sentido, Zaplana señala que un equipo de profesionales y empresarios procedentes de toda la Región ha trabajado durante los últimos meses en este proyecto que aspira a reforzar a las microempresas y a los autónomos, dando visibilidad a sus problemas y necesidades ante las instituciones públicas, al tiempo que aporta distintas herramientas que les permitirán mejorar cada día y aumentar así su competitividad en un mercado tan cambiante como el actual.

La Asociación aMicro cuenta ya con una junta directiva compuesta por diez profesionales, quienes están desarrollando un plan de trabajo que dará comienzo en 2020 y cuyo objetivo es brindar su apoyo a microempresarios y autónomos con el respaldo patente de más de 150 de ellos a día de hoy. En concreto, la directiva de aMicro está formada por Fernando Zaplana, presidente y asesor fiscal; Joaquín Gambín, vicepresidente y empresario; Francisco López Garre, tesorero y abogado; Mayte Beltrán , secretaria y diplomada Relaciones Laborales; Encarna Teruel, vocal y coach ejecutivo; Rocío Mené, vocal y experta en comunicación estratégica; Enrique Miñarro, vocal y arquitecto, y Vicente Quiñonero vocal e ingeniero.

Los objetivos principales que persiguen son dos. En primer lugar, que el asociado aporte sus opiniones y refleje sus preocupaciones. En segundo lugar, que los microempresarios puedan desarrollar con facilidad y eficacia todas las habilidades implícitas en el emprendimiento, pues el suyo es un perfil profesional polivalente, que reúne habilidades de distintas disciplinas que confluyen para dar respuesta a las exigentes demandas que un negocio representa. 

Noticias relacionadas

next