Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fruit logística

La Región rompe su barrera y supera los 2.800 M€ en exportaciones de frutas y hortalizas

5/02/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia alcanzó en 2019, y por primera vez en la historia, exportaciones de frutas y hortalizas por valor de 2.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 1,19% con respecto al año anterior, según datos facilitados por la Comunidad. 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó este miércoles la feria Fruit Logística de Berlín, donde destacó que “una de cada cuatro frutas y verduras que salieron de España al extranjero durante el 2019 fueron producidas en la Región de Murcia”, lo que ha permitido que “a pesar de los retos y desafíos a los que nos hemos enfrentado en el último año, las exportaciones han vuelto a crecer y nuestros productos están más presentes en todo el mundo”. “Hemos superado un nuevo récord”, remarcó.

Entre los principales mercados de exportación destaca Alemania, con 685 millones de euros en 2019, lo que supone un 25% de lo que se vende al exterior. Por su parte, los mercados que más crecen son Suiza (18,1%), Polonia (12,6%), Italia (10,7%) y Países Bajos (7,6%). Los productos agroalimentarios de la Región se pueden encontrar en supermercados de 174 países del mundo.

El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, ha señalado en la feria que la intención del sector de mostrar a los clientes internacionales “cómo trabajamos para que el impacto de nuestra agricultura sea el mínimo posible" y que "hacer una agricultura limpia, de calidad y excelencia no es fácil. Debemos extremar todas las Buenas Prácticas Agrícolas que estamos haciendo para que la agricultura siga desarrollando su labor y, ante mayores exigencias, pues mayores esfuerzos”.

Proexport ha desplazado a 25 empresas asociadas y sus equipos comerciales para mostrar la gran variedad de frutas y hortalizas que ofrecen las empresas murcianas, que se producen atendiendo a las demandas de productos saludables y sostenibles que requiere el consumidor actual.

El grupo de empresas, bajo el lema Quality is here (Aquí hay Calidad), estará en Berlín hasta el próximo viernes poniendo en valor la calidad, sostenibilidad, innovación y sabor de las producciones murcianas.

Empresas expositoras

Proexport y sus empresas asociadas acuden a Berlín con más de doscientos comerciales y directivos para afianzar su posición en el mercado mundial de frutas y hortalizas. En el espacio de la Región de Murcia (ESPAÑA), ubicado en el Pabellón 18, se encuentra el stand de Proexport (stand B-06) con distintos productores asociados: Agrícola Santa Eulalia, Agromontes, Fruveg, Kettle Produce, Mercagrisa y Teresa Hermanos. 

También se ubican con stand propio en el espacio de la Región de Murcia los asociados Agridemur Marketing, Bonnysa Agroalimentaria, Campo de Lorca, Hortiberia, Agromark, Primaflor, Procomel, Verdimed, y Soltir.

Completan la relación de asociados de que expondrán en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agromediterránea, Behr Iberia, Difrusa Export/Fruca Marketing/G.H.Paloma, G’s España, Hortofortini, Looye, Murciana de Vegetales y Surinver El Grupo. 

Noticias relacionadas

next