Hoy es 15 de julio

PLENO MUNICIPAL

Murcia seguirá de cerca la evolución de la pandemia para lanzar nuevas ayudas a la hostelería 

17/12/2020 - 

MURCIA. El sector hostelero ha sido uno de los que más de cerca ha sufrido el castigo de la pandemia durante este año. El cierre que se produjo en noviembre y el mazazo del confinamiento total han dejado a estos negocios muy tocados. Y el inicio de 2021 es todavía una incógnita, por lo que ante esta situación cualquier ayuda es poca.

El último Pleno del año del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves sendas mociones alternativas, presentadas por los grupos del PP y Cs y que han contado con la abstención de PSOE, Podemos y Vox, para estudiar nuevas medidas de apoyo a los sectores hostelero y comercial, explican fuentes municipales.

Una de las mociones apoya estudiar la evolución de la pandemia y la incidencia en el sector de la hostelería en los dos meses anteriores a la finalización del primer trimestre de 2021, "con el objeto de valorar nuevas ayudas o subvenciones al sector que contribuyan a su reactivación".

Asimismo, "se ha aprobado otra moción alternativa del Grupo Municipal Popular y de Ciudadanos, con el voto en contra de Vox y la abstención del Grupo Municipal Socialista y Podemos, para incluir un nuevo 'Plan Reinicia en el año 2021' para la obtención de ayudas y subvenciones directas al sector comercio y para realizar nuevas campañas de comunicación que incidan en la dinamización comercial en todo el municipio".

Ambos grupos afirman en un comunicado que el Ayuntamiento de la capital ha aplicado desde el inicio de la pandemia ayudas al sector hostelero que generarán un ahorro a los empresarios superior a los tres millones de euros.

Estas medidas están incluidas en el Plan de Reactivación Social y Económica y entre ellas destacan que en el segundo semestre de 2020 sólo se han pasado al cobro 4 meses y estos cuatro meses se han cobrado al 50%. 

Noticias relacionadas

next