Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primeros centros educativos de la región afectados

Maristas y Capuchinos suspenden clases por dos casos de coronavirus en docentes

El Gobierno regional ha establecido la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros donde se detecte un caso de coronavirus

11/03/2020 - 

MURCIA. Las aulas de los colegios San Buenaventura Capuchinos y Maristas La Fuensanta, de la capital murciana, permanecerán cerradas hasta el 25 y 26 de marzo, respectivamente. No se ha andado con medias tintas la consejería de Educación y, en coordinación con la de Saud, ha suspendido toda actividad lectiva para los alumnos de los centros, así como la obligación de permanecer aislados durante 14 días, después de que una docente de cada centro diera positivo por coronavirus. El Gobierno regional ha establecido la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros donde se detecte un caso de coronavirus.

En el caso de Capuchinos se trata del primer centro educativo de la Región en el que se da un caso positivo de coronavirus, en concreto de una docente. El Gobierno regional amplió la tarde del jueves la suspensión de las clases en todos los cursos después de que la Consejería de Salud activara el protocolo a mediodía y ordenado la suspensión de las mismas en Secundaria y Bachillerato, niveles donde la profesora impartía clase. Según el comunicado que el centro educativo remitió a los padres, los cursos afectados eran 4º ESO B, C y D, y 2º Bachillerato A y B. 

En total, los afectados directos superarían las 150 personas. Tanto los alumnos como los profesores que tuvieron contacto directo con la docente deberán permanecer en sus domicilios aislados durante 14 días. Un técnico de Salud Pública será el encargado de informar a los padres de los alumnos sobre cómo actuar durante todo el proceso.  

Según el comunicado, los afectados deben permanecer en casa hasta el día 25 de marzo inclusive. El día 26 ya tendrán que asistir a clase salvo nueva comunicación. 

En el caso del colegio Maristas La Fuensanta la docente impartía clases en Infantil y Primaria, es decir, la totalidad de los cursos de la sede, por lo que deberá permanecer cerrada desde este jueves 12 de marzo hasta el el jueves 26 de marzo, ambos inclusive, en los niveles desde 1º Infantil hasta 6º de Primaria. La medida afecta a un millar de alumnos.

Además, las familias que deben hacer una vigilancia activa de la temperatura de sus hijos/as son las clases de 1º Infantil, 3º Infantil, 1º Primaria, 2º de Primaria A y B, 5º de Primaria B y D, y 6º de Primaria E y B.

Además, recuerdan la instrucción de avisar al 112 y a la dirección del colegio en caso de detectar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor de garganta.

Con estos ya serían 22 los casos positivos de contagio por coronavirus en la Región. Quince de ellos se encuentran aislados en sus domicilios y cuatro están ingresados en el hospital, aunque ninguno está en la UCI. Hasta este mediodía, la Comunidad ha realizado más de 350 pruebas del Covid-19 en la población murciana.

Noticias relacionadas

next