vuelta ciclista a murcia

Luis León Sánchez, tras el triunfo: "Tenía que ser inteligente porque no estoy bien de forma"

15/02/2020 - 

MURCIA. El belga Xandro Meurisse, ganador de la XL Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, ha reivindicado el nivel de su equipo, el Circus Wanty Gobert, y ha dicho que "este tipo de victorias demuestran que podemos y tenemos que estar en el Tour de Francia", mientras que el murciano Luis León Sánchez, vencedor de la segunda y última etapa de la carrera, ha destacado que "había que ser inteligentes al no estar yo bien de forma".

Meurisse, tras colocarse líder este viernes, mantuvo el primer puesto no sin dificultad y a ello se refirió. "Me pegué a los ciclistas del CCC con Matteo Trentin y estuve aguantando. Es verdad que pasé un momento de peligro por la fuga de Lennard Kämna, pero gracias al trabajo del equipo Astana logré aguantar en el Collado Bermejo y en el llano ya pude enganchar con los de delante. A partir de ahí tenía que controlar para que no hubiese ningún corte", ha comentado resumiendo lo ocurrido en la jornada.

"Es un día especial y sufrí por el triunfo final, pero creí en mis posibilidades, lo que me hizo entrar con el grupo de cabeza a la meta", ha agregado este corredor de 28 años.

Según Meurisse, "este tipo de victorias demuestran que el equipo Circus Wanty Gobert tiene que estar en el Tour de Francia".

Por su parte, Luis León Sánchez ha admitido que a falta de físico había que actuar de forma inteligente.

"Tenía que ser inteligente pues no estaba bien y debía apoyarme en los compañeros para sujetar a Alejandro y lo logramos con una gran labor de equipo pues ya digo que yo no venía como me gusta y gracias a los compañeros pude conseguir la victoria", ha señalado.

"En la Vuelta a la Comunidad Valenciana no encontré el ritmo de padelao y estoy contento por volver a ganar en casa", ha añadido.

El ciclista muleño, de 36 años, ha dado mucho valor al respaldo del equipo al que pertenece, el Astana kazajo. "Lo fundamental es que el equipo confía en mí y tras pasar el Collado Bermejo sabía que tendría opciones", ha apuntado.

Otro de los protagonistas de la carrera, el murciano Alejandro Valverde, ha explicado que era "muy difícil" haber ganado la etapa porque "estaba muy vigilado, venían muchos ciclistas de varios equipos yo no podía controlar a todos".

Pese a todo el de Las Lumbreras intentó irse a la meta junto al alemán Lennard Kämna. "No nos faltó mucho, pero con el aire que había y los demás apretando por detrás era casi imposible", ha contado.

El veterano jefe de filas del Movistar Team, de 39 años, se encuentra "bien, aunque no con el punto de forma de otros años a estas alturas de la temporada". 

Noticias relacionadas

next