fútbol sala

"Los árbitros no nos tienen respeto y me siento estafado", dice Duda, entrenador del Jimbee

1/03/2020 - 

CARTAGENA. La sensación en el Jimbee Cartagena es casi de resignación pensando en alcanzar el objetivo de disputar las eliminatorias por el título en la Liga de la Primera División de fútbol sala y de indignación con el colectivo arbitral y el entrenador del equipo, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", no se ha mordido la lengua: "Los árbitros no nos tienen respeto y me siento estafado".

"La sensación es similar a la de otros partidos. Hay cosas controlables por nosotros que no hicimos bien, pues cometimos muchos errores en la primera parte tanto en el segundo y como en el tercer gol que encajamos, mientras que el 1-1 y el 2-4 llegaron al contragolpe", ha apuntado el técnico hispano brasileño al hablar del encuentro perdido este sábado por 3-6 ante el Movistar Inter, líder de la categoría.

"Creamos mucho juego y tuvimos ocasiones, pero fallamos en momentos clave, como en el penalti que tuvo Solano en el segundo tiempo y en otras jugadas más", ha seguido diciendo.

Duda es consciente de que el Jimbee no está en un buen momento. De hecho lleva tres derrotas seguidas y ha descendido un puesto en la tabla para ser ahora duodécimo con 24 puntos. El octavo lugar está ya a nueve puntos de distancia, que serían seis si el cuadro cartagenero es capaz de vencer el miércoles a las nueve de la noche en la cancha del colista, que es el Pescados Rubén Burela, en partido aplazado.

En todo caso, el de Florianópolis no sólo achaca los resultados adversos a lo que su equipo ha hecho y ahí ha criticado duramente a los árbitros, en este caso los castellano leoneses Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, quienes mostraron ocho tarjetas al Jimbee y expulsaron por doble amonestación a Eka.

"Los árbitros nos perjudicaron y no nos tienen respeto. Me siento estafado y nos quitan mucho por segunda jornada consecutiva. Cuesta mucho ganar en esta Liga para que te perjudiquen de esta manera y son muchos detalles y esa parte es la que no podemos controlar", ha comentado Duda.

"Hay diferencia de respeto entre unos equipos y otros", ha remarcado un profesional que ya fue sancionado con cinco partidos esta misma temporada tras ser expulsado frente al Industrias Santa Coloma y ya entonces se despachó a gusto con sus declaraciones, en la misma línea que estas de ahora.

"Debemos cometer menos errores para no irnos 2-4 abajo al descanso, pero la realidad es que en la segunda parte nos hincharon a faltas y la actuación de los árbitros influyó", ha incidido.

Con respecto a las opciones de acabar la fase regular entre los ocho primeros para así disputar los cuartos de final ligueros ha manifestado que "el objetivo es ganar el siguiente encuentro y así se podría optar a esa meta que por matemáticas es posible". 

Noticias relacionadas

next