Hoy es 17 de julio

primer foro de transformación digital y audiovisual

Los 'jefes' de Facebook, Netflix y Huawei en España trasladan a la Región la experiencia de sus empresas 

12/03/2021 - 

MURCIA (EFE). La Región de Murcia acogerá del 27 de abril al 24 de mayo el primer foro tecnológico de transformación digital y audiovisual, con representantes de Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM con el objetivo de trasladar al ámbito regional la experiencia de estas empresas en las últimas tecnologías y en campos como la inteligencia artificial, las infraestructuras para comunicaciones electrónicas, las plataformas audiovisuales y digitales o la ciberseguridad.

El evento consistirá en un ciclo de conferencias online abiertas a los ciudadanos a través de la Plataforma de Webinars y Congresos de la Comunidad (webinars.f-integra.org) y que convertirá durante un mes a la Región en referente internacional de los nuevos paradigmas de la digitalización y del sector audiovisual, de la mano de responsables de estas grandes empresas.

Esta iniciativa está organizada por la Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital, y por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región.

El foro contará con la participación del nuevo director de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, José Luis Zimmermann (conferencia inaugural, el 27 de abril); la directora de contenidos de Netflix España, Verónica Fernández (4 de mayo); la directora de relaciones institucionales, comunicación y RSC de Huawei Iberia, María Luisa Melo (11 de mayo); el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo (18 de mayo), y el vicepresidente mundial de IBM y director de IBM Research, el murciano Darío Gil (24 de mayo).

La experiencia de estas empresas y sus ponencias serán especialmente valiosas para impulsar la transformación digital en la Región. También permitirá que las organizaciones de la Región puedan conocer la visión global de estas organizaciones y sus buenas prácticas en el proceso de adaptación a la revolución digital acelerada a raíz de la pandemia.

Este evento forma parte de la una estrategia definida por el Gobierno regional a lo largo de 2021 para analizar los cambios que dicha transformación digital y las últimas tecnologías traen consigo en el día de las administraciones, de las empresas y de los propios ciudadanos, especialmente a raíz de la pandemia.

Otras actividades previstas en este sentido son la creación de ‘centros demostradores de tecnologías’, es decir, en los que la actividad estará relacionada con el sector de la tecnología; polos de producción digital; plataformas Smart para el desarrollo de territorios ‘inteligentes’ a través de sensores, o el fomento de las vocaciones tecnológicas.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que “la transformación tecnológica en la que estamos inmersos está acelerando multitud de  cambios en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, y por eso queremos lanzar un Foro de referencia que se constituya en un verdadero espacio de reflexión”.

“Vamos a trasladar a la sociedad en general y a las organizaciones en particular, por un lado, la necesidad de aprovechar este momento para la transformación digital de la Región como territorio, y por otro, la visualización de las oportunidades que se pueden derivar de este escenario”, añadió el consejero. 

Noticias relacionadas

next