Hoy es 25 de julio

Unos 150 vehículos han circulado por el centro de Murcia

Comerciantes de Alguazas exigen un enlace a la autovía Arco Noroeste en una 'protesta móvil'

24/04/2021 - 

MURCIA (EFE). Unos 150 vehículos, entre ellos camiones, grúas y autobuses, han circulado este sábado por el centro de Murcia para exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) un nuevo enlace de la autovía Arco Noroeste con la localidad de Alguazas a través de la carretera RM-531.

Convocados por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom), los manifestantes han discurrido por las calles de la capital, entregando un manifiesto en la consejería de Fomento e Infraestructuras, en la Demarcación de Carreteras y en la Delegación del Gobierno.

Asecom, los empresarios locales, el ayuntamiento de Alguazas y la consejería de Fomento e Infraestructuras llevan más de un año reclamando al Mitma la construcción de esta salida, que en principio ya estaba proyectada junto a la RM-531, que une esta localidad con Campos del Río.

Posteriormente, el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, haciendo que la autovía desemboque junto a un descampado, con un vial que conecta con la RM-531 a través de caminos de huerta y a unos dos kilómetros del cruce entre la autovía y la RM 531, donde se solicita un segundo enlace que permita el acceso a la autovía desde el punto más cercano a la población.

El presidente de Asecom, Eloy Jiménez, ha considerado "inaceptable" la solución actual propuesta por el Mitma, ya que no es práctico y supondrá un "grave perjuicio" a los alguaceños al condenar el "futuro económico, industrial y demográfico" del municipio. "Vamos avanzando, pero muy lentamente, y no queremos que la autovía se abra sin este enlace", ha apostillado Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, ha exigido al ministerio una solución "ya y viable" para la localidad porque sus vecinos y el tejido económico no puede "esperar más".

Esta manifestación del próximo 24 de abril se suma a las dos realizadas en Alguazas y a la colocación de varias vallas publicitarias reivindicativas en el entorno.

Noticias relacionadas

next