MURCIA. La Región registró este viernes un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus después de una semana entera sin que se produjera ninguna muerte debido a esta causa. Se trata de un hombre de 68 años de Cartagena, que de nuevo viene a evidenciar el descenso de edad de los fallecidos por covid tras la inmunización de la población de más edad.
Respecto a los nuevos casos confirmados durante esta misma jornada, se mantiene la situación favorable que hace de la Región una de las comunidades con menos incidencia del país. Así, la Consejería de Salud ha informado de que que se registraron 63 contagios este viernes, estando afectadas actualmente un total de 505 personas.
De estos 63 nuevos casos, 24 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 4 a Molina de Segura, 3 a Alcantarilla, 3 a Jumilla, 2 a Caravaca de la Cruz, 2 a Cieza, 2 a San Javier, 2 a San Pedro del Pinatar y 2 a Las Torres de Cotillas, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios.
Asimismo, del más de medio millar de personas afectadas, 475 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 30 están ingresadas en diferentes hospitales de la Región. Las UCI se mantienen con 11 pacientes en sus camas (cifras similares a las de anteriores jornadas).
Con estos últimos datos, Salud cifra en 114.015 las personas que han pasado la enfermedad en la Región desde el inicio de la pandemia, habiéndose curado un total de 111.904. Por el contrario, 1.606 habitantes de la Comunidad han perdido la vida a causa del coronavirus.
Igualmente, hasta la fecha se han realizado 1.150.714 pruebas PCR/antígeno y 111.957 de Anticuerpos.