LORCA (EFE). La Hermandad de Labradores-Paso Azul de Lorca ha presentado este miércoles la exposición Azul XXI que se exhibirá en la iglesia de San Francisco del 27 de marzo al 4 de abril con un gran despliegue de recursos digitales para acercar a los ciudadanos a la Semana Santa lorquina en este año sin procesiones. La exposición pretende sumergir al espectador en un espectáculo multisensorial de luz, sonido e imagen dentro de la iglesia barroca, en el que se mostrará la esencia de la puesta en escena de esta hermandad en los desfiles bíblico-pasionales.
La muestra podrá ser visitada por 6.000 personas en 250 sesiones con un aforo limitado de 25 personas, ha dicho el presidente del Paso Azul, José María Miñarro, que ha explicado que se trata de una “experiencia inmersiva” en la pasión de su hermandad. La visita tendrá una duración de 30 minutos repartidos, con dos tramos de 15 minutos en el interior del templo y en el Museo Azul de Semana Santa.
Para asistir será imprescindible reservar cita previa online en la página web azulxxi.es en la que los solicitantes recibirán un resguardo y un código QR que deberán mostrar antes de acceder al evento y que permitirá evitar esperas, colas y aglomeraciones para acceder al templo. El 20% de las entradas de cada uno de los pases estará reservado para mayores de 65 años y acompañantes y en ese caso podrán ser retiradas en el Museo Azul de la Semana Santa.
Javier Martínez, vocal de Nuevas Tecnologías de la Hermandad y coordinador de la exposición, ha dicho que este acto de exaltación del Paso Azul es en realidad una instalación artística está concebida como “una experiencia sensorial” para el visitante, que tendrá la sensación de haber asistido a la Semana Santa. El coordinador se ha referido también a la apuesta de la Hermandad de Labradores por la innovación y la tecnología, que con esa exposición entra de lleno en el siglo XXI.
La proyección de las imágenes se realizará en seis pantallas gigantes de seis metros de altura por cinco de anchura diseñadas para la ocasión y que serán instaladas en cada una de las capillas laterales del templo barroco, que estará vacío de bancos y que tendrá una impactante iluminación interior para acompañar las proyecciones.