MURCIA. La Consejería de Educación le ha comunicado esta mañana al Ministerio de Educación que la reunión concertada este viernes para hablar del 'pin parental' se aplazará y que la medida del permiso parental para actividades escolares "no se va a retirar" en la Región de Murcia, según informa Europa Press.
La ministra de Educación, Isabel Celáa, avisó hace un mes al Gobierno de Murcia de que plantará batalla en los tribunales si Murcia no retira el 'pin parental' y envió un requerimiento a la Comunidad. Esta semana, la propia Celáa recordaba que el plazo expiraba el próximo lunes. Sin embargo, la consejera de Educación no dará un paso atrás y mantendrá los permisos familiares.
El Ministerio puede llevar la situación al Tribunal Supremo, donde ya se está iniciando la investigación pertinente y, Celáa ha dejado claro que "se acatará la decisión del órgano judicial". El tiempo pasa y el 17 de febrero se cumple un mes desde la amonestación expedida por el Ministerio de Educación a la Consejería, en la que exigían la abolición del permiso parental.