Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región ya tiene 113 personas curadas de coronavirus y no aumentan los ingresos en la UCI ni en planta 

Los casos activos llegan a los 1.024 y los ingresos totales siguen en 284

3/04/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia tiene 1.024 casos activos por coronavirus desde que el pasado 8 de marzo se declaró el primer positivo en la Comunidad. y se alcanzan los 51 fallecidos, con cinco más en la última jornada, según el último balance de la consejería de Salud difundido este viernes a las 21 horas.

Sin embargo, como dato para el optimismo, hay 113 personas curadas, 23 más que un día antes, y los ingresos totales se mantienen en 284. También el número de ingresados en la UCI no se incrementa y se mantiene en 57.

Además, 740 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 15 más que el anterior balance. A esto hay que añadir que 153 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica. En total, la Consejería ha realizado 8.702 analíticas, unas 460 más que el día anterior.

Por otra parte, un médico de 59 años que padecía patologías previas se ha convertido en el primer facultativo fallecido en la Región de Murcia por coronavirus. Ha fallecido en el hospital Reina Sofía de Murcia.

Se trata de un facultativo venezolano que trabajaba en la Clínica Quirón, en Murcia. Cuando cayó enfermo fue ingresado en el hospital Morales Meseguer y al agravarse la enfermedad fue trasladado a la UCI del Reina Sofía, donde falleció.

Asimismo, un interno de la residencia de ancianos Caser, de la pedanía murciana de Santo Ángel, ha fallecido este viernes en esas instalaciones, de donde este tarde ha sido sacado su cadáver por una empresa funeraria, con lo que son ya al menos cinco los fallecidos que se encontraban en ese centro.


Noticias relacionadas

next