Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

asamblea general el próximo jueves

Ginés Ángel García, a la conquista de un crecimiento del 20% en su segundo mandato en AJE

23/06/2020 - 

MURCIA. Ginés Ángel García seguirá siendo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) los próximos tres años ya que es la única candidatura que se ha presentado para el cargo y que, si nada lo impide, será aprobada en la próxima asamblea, la primera presencial tras la pandemia, que se celebrará el próximo jueves, 25 de junio, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El acto será clausurado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y contará con la participación del presidente de Croem, José María Albarracín, y el presidente Ceaje, Fermín Albaladejo.

"Tenemos la responsabilidad de seguir con el proyecto. Estos tres años han pasado volando y hemos iniciado unas líneas de actuación que queremos consolidar", señala García. Entre sus objetivos se plantea el reto de aumentar un 20% el número actual de asociados en este segundo mandato y alcanzar los 400, algo que es consciente que resultará complicado dado la coyuntura económica actual y tras experimentar un crecimiento del 16% en los últimos tres años.

El máximo responsable de los jóvenes empresarios incorporará caras nuevas a su junta ejecutiva en este segundo mandato, con los empresarios Nacho Martínez (vicepresidente cuarto), Pablo Soler (vicepresidente quinto) y Marian Gómez (tesorera).

En ese sentido, indica que también tiene entre sus propósitos lograr la incorporación de los emprendedores más jóvenes y así disminuir la edad media de los asociados actual.

A la misma vez, buscará potenciar el colectivo senior, es decir, el de mayores de 40 años, que tradicionalmente abandonan la entidad una vez llegan a esa edad. "Nuestra idea es que sigan vinculados a la asociación y sean mentores de los más jóvenes".

Además, seguirá fomentando la RSC, un ámbito "en el que hemos liderado su expansión en el tejido asociativo y una de las líneas importantes en las que queremos profundizar".

Asamblea presencial

La asamblea que se celebrará el jueves, a partir de las 11.30 horas, incluye la presentación del balance económico del pasado ejercicio y el presupuesto para el actual. Asimismo, se procederá a una modificación de los estatutos de una asociación que ha crecido un 16% en nuevos asociados desde abril de 2017.

Tras la celebración de la asamblea, Cristina García, vicepresidenta de AJE Región de Murcia, moderará una mesa redonda bajo el título ‘Pasado, presente y futuro de los jóvenes empresarios’, con los expresidentes de la asociación José Miguel de las Bayonas y Andrés Romero, el exsecretario durante dos períodos y actual vocal senior, José Antonio Lucas, y la exvocal Miriam Egea. También estará el secretario general de FIJE, la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Antonio Magraner.

Además, Javier Fernández Gallardo, experto mentor de startups, dinamizará una mesa redonda llena de talento de jóvenes emprendedores de AJE compuesta por: Esther Pina (Secret Sound), Juan Cassinello, (Superlumen), Roy Peter Torgensen, (Nidorobotics) y Diego Amores (Entomo Agroindustrial).

El evento se celebrará con carácter presencial siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para ello, la sala Miguel Ángel Clares tendrá un aforo limitado.

Noticias relacionadas

next